REVISTA PICNIC 100 años de diseño Suizo en el Museo de Arte Moderno - Revista PICNIC

El Museo de Arte Moderno, en colaboración de la embajada suiza y a propósito del Design Week Mexico 2017, llega la exposición 100 años de diseño suizo del 11 de octubre al 25 de febrero del 2018; basada en la muestra 100 years  of Swiss Design exhibida en el museo Für Gestaltung de Zúrich en 2014.

Las innovaciones de la cuna  del diseño suizo se basan en la línea elegante , la manufactura impecable y la eficacia tecnológica. De igual forma, se caracterizan por la forma en que  ignoran las modas pasajeras, y  sus conceptos que van mas allá de la presencia formal. Ademas de un alto grado de precisión  en la producción tanto en el ámbito gráfico como en el industrial, según afirma Daniel Zulauf, integrante de la Embajada  Suiza en México.

Dicha exposición se encuentra dividida en ocho diferentes núcleos: Tecnología e innovación, Movilidad y Turismo,  Electrodomésticos y Artículos de cocina, Luminarias, Mobiliario, Mola y Estilo de vida, Swissness + Swiss Style y SwissMex.

El diseño en el paso del tiempo

100 años de diseño suizo reúne 250 objetos dedicados al diseño industrial y gráfico, como cámaras, relojes, lentes, artículos deportivos, plumas textiles, cerámica y demás,  entre los cuales  integra piezas de los más destacados diseñadores suizos que crearon objetos utilitarios de uso cotidiano e hicieron aportaciones en diferentes ámbitos del diseño, que a pesar del tiempo, actualmente  siguen vigentes por su funcionalidad y sencillez estética.

Igualmente, la exposición muestra los grandes vínculos desde hace mas de 70 años entre diseñadores suizos y mexicanos que han tenido en empresas de gran tradición   y proyectos de diseño industrial en ambas naciones.

El diseño es el reflejo de una sociedad, de hábitos, costumbres y tradiciones dentro de una cultura. La exposición 100 años de diseño suizo es prueba de ello, pues, como menciona Daniel  Zulauf,  la exposición muestra la responsabilidad social que ha tenido, o tiene, el diseñador para crear una respuesta pertinente a las problemáticas existentes dentro de una sociedad.