REVISTA PICNIC 20 años de Nintendo 64: Música y videojuegos - Revista PICNIC

Hace dos décadas llegó una consola que revolucionó la forma de jugar videojuegos. Un 23 de junio el mundo conoció el Nintendo 64, consola con grande juegos como The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, Pokemon Stadium, Banjo Kazooie y Mario en todas sus versiones. Por eso, hoy en Voodoo nos ponemos nostálgicos y recordamos cómo han influido los videojuegos en la música.

Si vamos a hablar de música producida por consolas de Nintendo, una parada obligatoria es Anamanaguchi. Los originarios de Nueva York crean canciones a partir un Gameboy junto con un NES (Nintendo Entertainment System) hackeado.

Los sonidos producidos por consolas han trascendido tanto que han creado géneros musicales como el chiptune y el nintendocore.

Alan Palomo, el líder de Neon Indian, ha confesado que cuando era un adolescente se autoregaló un Atari Video MusicEste curioso aparato lanzado en 1976 creaba secuencias visuales a partir de la música que se obtenía de un estéreo. ¿Será que estos sonidos inspiraron a Alan para producir canciones como «Sleep Paralysist»?

Otro ejemplo destacado es el disco homónimo de Crystal Castles, esta primera producción discográfica tiene toques que nos recuerdan a los grandes sonidos de videojuegos con el toque que hizo famosa a la banda. Como dato curioso, Crystal Castles es un videojuego de Atari.

El sueño de todo geek: conciertos con música de videojuegos. Así es, esto ya es una realidad. La música de los videojuegos ahora es presentada en vivo Pokemon, Zelda, Final Fantasy han llegado a este formato. Sin duda alguna esto es algo increíble que nunca imaginamos cuando éramos pequeños.

Les dejamos una lista de chiptune para celebrar este aniversario:

Deja un comentario