REVISTA PICNIC ¿2018 será un año más de reuniones? - Revista PICNIC
FICM

Con apenas unos días de su inicio, 2018 se ha anotado una gran palomita en cuanto a cuestión de grandes reuniones. Gracias a los carteles de Coachella y Governors Ball hemos descubierto grandes comebacks después de algún tiempo de inactividad así como el regreso de bandas que ya dábamos por extintas, es por ello que empezaremos por repasar las bandas que ya tienen algún guiño para regresar, las que pensamos que pueden volver, y las que soñamos con ver una vez más.

Los que vuelven

The Distillers

Apenas esta mañana, Brody Dalle mostró en instagram lo que parece ser el regreso de esta banda originaria de Los Ángeles. Este gran exponente del punk de finales de los noventas esta por cumplir doce años sin actividad, los cuales esta mañana han sido atacados brutalmente gracias a un misterioso teaser que circula en redes sociales.

N.E.R.D

Pharrell Williams es un nombre ya probado dentro de la música internacional desde el reggaeton hasta un éxito de hip hop o pop, el productor musical ha tenido el éxito que ha querido, es así que el colectivo ha regresado para ofrecer más música con su más reciente material No One Ever Really Dies

The Gaslight Anthem

Para este comeback, The Gaslight Anthem ha preparado especial, y que más genial podría ser que la banda presente The 59 Sound en su totalidad. Los de Nueva Jersey entonarán su segundo LP lanzado en 2008 a manera de comeback, recordemos que la banda desde 2014 no ha lanzado ningún material y sus presentaciones se detuvieron un año después. Será en el festival de Nueva York cuando la banda vuelva a los escenarios.

Jack White

El ex-líder de White Stripes, Dead Weather y The Raconteurs terminó el año con un nuevo single, ahora el norteamericano anunció un show en Governors Ball para continuar con lo que parece ser un nuevo disco después de lanzar Lazarreto. White se ha caracterizado por hacer uso del folk y el blues para su etapa como solista.

Los que tienen planes de regresar

The Bredeers

Meses atrás The Breeders lanzó un misterioso teaser el cual fue subido a sus redes sociales. Para la banda este sería su primer material discográfico después de 9 años tras el lanzamiento de Mountain Battles, se espera que 2018 sea el año de su reunión tras un par de años de inactividad. “Wait in the Car fue lanzada bajo el sello de 4AD.

Arctic Monkeys

Después de que Nick O’Malley confesará que la banda tiene planes de lanzar un nuevo EP para 2018, los Arctic Monkeys se han convertido en el objeto del deseo para muchos festivales alrededor del mundo pues después del éxito de AM, Turner y compañía han logrado un hit de popularidad

My Bloody Valentine

“Serán alrededor de 6 o 7 canciones, está vez serán temas alejados a la muerte, mismo que exploramos en mbv» – comentó Kevin Shields en una reciente entrevista. My Bloody Valentine tendrá su comeback de nueva cuenta después de una fugaz reunión de distintos festivales durante 2014, mismo hecho que casi logró traer a la banda de shoegaze a nuestro país.

Death Cab for Cutie

Con una simple foto de Gibbard con un estudio y la leyenda LP9, Death Cab for Cutie estaría anticipando un nuevo LP tras lanzar Kintsugi en 2015. Con su sonido melancólico la banda ha ganado seguidores gracias a sus letras de amor y desamor.

Nuestros sueños….

Pulp

Su reunión apenas hace un par de años causó shock en todos y a pesar de entregar grandes shows y buenos recuerdos Pulp es de esas bandas que siempre deseamos ver activas. Moriríamos por ver a los británicos una vez más sobre un escenario

My Chemical Romance

Amados y odiados por miles, MCR ha sido una banda primordial para una generación que entre por el happy punk y el emo de mitad del 2004. Gerard Way y compañía se separaron hace un par de años causando grandes tragos amargos. De manera un poco platónica una presentación de los chichos de New Jersey dentro de un Reading/ Leeds sería una excelente opción para el festival.

Pavement

Pioneros entre un género que hoy es en su mayoría aclamado, Pavement ha ganado un status de culto y llevamos más de ocho años sin verlos arriba de un escenario. Por su sonido y grandes discos como Wowee Zowee, Slanted and Enchanted  verlos en vivo sería un lujo, a pesar de no tener ningún aliento que nos respiro para sonar esto.

Austin TV

Del lado mexa, las reuniones pueden suceder en cualquier momento, decidimos mencionar a Austin Tv pues todo su trayectoria ha sido envuelta por el misterio y la expectativa. Deleitarnos con su música de vibras strumentales sería un hit para muchos que crecimos con su música

¿Y para ti, cuáles son las bandas que quieres o piensas que volverán en este año que comienza?