Revista Picnic logo

Después de semanas de incertidumbre y carteles falsos, hoy se dieron a conocer algunas de las bandas restantes del KNOTFEST. Cabe mencionar que el line-up sigue incompleto, pero como lo habíamos previsto en Voodoo, Opeth, Disturbed y Marilyn Manson están confirmados para presentarse los próximos 15 y 16 de octubre en el Foro Pegaso.

Al igual que el año pasado, la edición 2016 también constará de dos escenarios en los que se descolgarán además Alesana, Avenged Sevenfold, Sevendust, Hatebreed, Devildriver, Killswitch Engage, Carcass, Iced Earth, Nothing More, Animals as Leaders, Arch Enemy, The Black Dahlia Murder y Chevelle. Esta división de escenarios hará mucho más sencilla la dinámica de los shows y al mismo tiempo será de fácil acceso para los asistentes. También contará con juegos de feria, el Museo de Slipknot, food trucks y Extreme bungee.

Mucho se especuló sobre la presencia de bandas mexicanas en el festival, la indignación por parte de los amantes de la escena nacional encontró respuesta hoy, aunque están en planes de que esto sea una realidad, los organizadores no contemplan en este momento confirmar la presencia de agrupaciones mexicanas.

Aunque muchos se quejaron en redes sociales por la reaparición de Slipknot como headliner, los organizadores mencionaron que fue deseo de la banda volver a presentarse, esto por la buena vibra y el recibimiento que tuvieron por parte del publico mexicano, además no hay que olvidar que el festival es en parte de ellos.

Algunos no se aguantaron y empezaron a cuestionar sobre la logística del evento, ya que como sabemos el Hell and Heaven tuvo muchas deficiencias, ante esto los organizadores pidieron que no compararan los festivales ya que cada uno es independiente.

Debido al éxito que ha tenido el festival en ventas los organizadores están preparados para cualquier contingencia, y aunque hasta ahora se esperan 50 mil personas por día, el número puede aumentar como sucedió el año pasado.

Los boletos ya están a la venta, el costo es de $1,650 por día y el pase para los dos días $3,000 en zona general. A partir de la siguiente semana saldrán a la venta los boletos que incluyen transporte y hospedaje. El transporte saldrá de cinco puntos diferentes de la Ciudad de México con horarios establecidos, los cuales tendrán un costo de $300 por día y $500 el fin de semana.

Existen paquetes VIP que incluyen Meet & Great con Avenged Sevenfold, Slipknot, Deftones y Slayer.

Los que asistieron el año pasado al festival y compraron su ticket en la primera fase tendrán un descuento adicional presentando su entrada en las taquillas. Esta promoción estará vigente hasta el día del evento.

Aunque este es el cartel oficial hay que tener en cuenta que aún faltan bandas por confirmar, por lo que seguiremos a la espera de las restantes.

13879188_10153938303522672_7626072030074011160_n