REVISTA PICNIC Conoce a las bandas de la prefiesta Friendstival #2 - Revista PICNIC
FICM

Se acerca la fecha para ver a The Holydrug Couple y nuestros amigos de Friendstival siguen con todo para brindarnos la oportunidad de conocer a bandas que derrochan talento, pero que no siempre cuentan con mucho apoyo del público. Si no tienes plan para el 30 de julio, puedes lanzarte a la segunda prefiesta rumbo al festival del 1 de octubre.

Endless

Con apenas seis meses de haberse formado en la CDMX, ellos serán los primeros en presentarse en el evento y literal hay que verlos para conocerlos. Hasta el momento no cuentan con material grabado, sólo con una maqueta en Soundcloud.  Se consideran como un proyecto de post-rock/post-metal pero puedes stalkearlos un poquito en su Facebook, ver algunos de sus videos  y formarte una idea de su propuesta.

By Olimpic

También originaria de la Ciudad de México, esta banda se auto describe como «post-todo». Aunque todavía le falta demostrar que en verdad abarca tanto como eso, pues hasta ahora el único contenido en su canal de Youtube es «Yvetail», esperamos que publique más canciones pronto y no nos deje picados sólo con esta canción. Mientras tanto te dejamos con su primer sencillo.

For Dummies

Desde Xalapa, Veracruz este grupo se ha caracterizado por no tener altas pretensiones y por armar por cuenta propia sus shows. Sonoramente siguen la linea del math-rock fundiéndolo en ocasiones con noise, añadiéndole muchos riffs. Te dejamos con una sesión completa de ellos en vivo que tiene una introducción de animación muy particular del grupo y a la vez es muy muy weirdo.

A Shelter in the Desert

Este proyecto oriundo del extinto Distrito Federal, es una de las muestras más interesantes de post-rock que han surgido en la escena mexicana desde el 2009. Con influencias notables de otros conjuntos como MONO, Explosions in the Sky, Godspeed You! Black Emperor – algo evidente desde las progresiones sonoras hasta los nombres largos y casi anecdóticos de sus canciones – son poseedores de un sonido instrumental también influenciado por Ólafur Arnalds y hasta Sigur Rós.

Con dos LP en su haber, uno grabado en 2012 (Maze of Memories) y otro en 2015 (Pequeñas Hiroshimas), A Shelter in the Desert logra dibujar paisajes sonoros que permiten llevar al escucha a un nivel de abstracción particular. Te dejamos una probadita de lo que pueden hacer.

Si quieres caerle al Dobermann (a unas cuadras del metro Impulsora), el lugar abrirá sus puertas a las 3 de la tarde y no hay cover, aunque por medidas del venue, el acceso sólo es para mayores de edad.