REVISTA PICNIC 3D Creator con Sony Xperia: nueva función para compartir directamente en Facebook - Revista PICNIC

La facilidad de creación a partir de las diversas herramientas digitales, cada vez es mayor gracias a los avances tecnológicos y a el constante empuje de las nuevas generaciones de creativos por querer más y más, con el paso de los días.

A estos avances también están sujetos las diferentes redes de comunicación, en específico las redes sociales, pues se han vuelto su herramienta de difusión principal y aliados fieles para mostrar los alcances de su talento general.

Estas herramientas en combinación con los artefactos adecuados, logran evolucionar las plataformas enteras, facilitando la implementación de la creatividad en cada cosa que generas.

Una de las redes sociales más importantes, Facebook, está trabajando para perfeccionar la posibilidad de realizar publicaciones con gráficos en 3D interactivos, función activa desde finales del año pasado, y que permite a las personas ver e interactuar con un objeto digital desde todos los lados en Facebook News Feed, pero con la novedad de que ahora se podrán comprar imágenes con mayor calidad.

Ahora, acaban de lanzar un nuevo soporte para el estándar glTF 2.0, que permitirá publicar modelos 3D de mayor calidad y visualmente más atractivos, con soporte para texturas, iluminación y técnicas de renderizado más realistas.

Aunado a esto y debido a que los dispositivos moviles se han vuelto una herramienta esencial dentro de la generación de contenidos creativos, marcas como Sony han implementado aplicaciones que complementan o mejoran los alcances de creación. Un ejemplo de ello es el 3D Creator.

«El objetivo es que los artistas y creadores puedan compartir fácilmente más contenido en 3D aún más versátil y atractivo. Además, señala que esto abre la posibilidad de que en el futuro pueda ser compatible con realidad aumentada y virtual. De hecho, ya hay varias marcas que lo están probando». Declara la compañía Menlo Park,

A partir de ahora, la publicación de los contenidos tridimensionales podrán realizarlos directamente en tu Biografía de Facebook, y de esta manera portencializar los alcances del contenido que generas; llenando de dinamismo tu perfil y el de otras cuentas.

Con esta nueva actualización, los usuarios de 3D Creator podrán compartir sus imágenes digitalizadas en 3D con sus amigos de Facebook usando el formato de publicación interactiva de 3D de la aplicación, de modo que cualquier persona que vea la publicación podrá rotar, girar y hacer acercamientos a las imágenes directamente desde la sección de Noticias de Facebook; esto creará todo un nuevo mundo de posibilidades para compartir imágenes en 3D.

¿Qué es 3D Creator?

Esta aplicación exclusiva para dispositivos Xperia te permite capturar tu mundo en 3D directo desde tu smartphone, además de convertir a las personas y los objetos en avatares en 3D de alta resolución.

Gracias a 3D Creator de Sony, artistas, diseñadores, creadores en general, podrán  digitalizar imágenes en 3D en cuestión de segundos y compartir los archivos al instante. Para los usuarios de los dispositivos XZ1, XZ1 Compact y XZ Premium que tengan 3D Creator, la aplicación se actualizará a través de Google Play.