REVISTA PICNIC 5 actos que no te puedes perder en el #CoordenadaGDL 2016 - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Desde hace un par de años Guadalajara ha sido uno de los estados prospectos para realizar grandes festivales, tal ha sido la asistencia masiva y la demanda de los mismos que en el 2014 se celebró la primera edición del Coordenada.

El festival ha ido tomando más fuerza año con año y en esta tercera edición tendremos la participación de Los Fabulosos Cadillacs, Wolfmother y Capital Cities, entre otros. No obstante nos tomamos la libertad de recomendarles  cinco actos que no deberían perderse el 22 de octubre el Parque Trasloma.

Wolfmother

El proyecto australiano liderado por Andrew Stockdale regresa a los escenarios con su cuarta producción titulada Victorious. Wolftmother es sin duda una de las bandas actuales que aún conservan ese sonido de rock clásico de los años setenta, haciéndonos recordar la inigualable música de AC/DC, Led Zeppelin y Black Sabbath.

Presenciar rock duro, la fuerza de sus guitarrazos y la zeppelinesca voz de Andrew con canciones como «Dimensions» , «New Moon Rising»  y «Woman» es ya un clásico, no obstante esperamos apreciar los riffs y la batería de «Baroness», el romanticismo de «Pretty Peggy« y el temazo de cierre «Eye of the Beholder».

Triángulo de Amor Bizarro

Durante más de 10 años ha llenado de shoegaze, indie rock, neo psicodélia y post punk diferentes partes del mundo; con influencias de The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, es caracterizado por sus referencias políticas en sus letras, voces discordantes y distorsión de guitarras, toma su nombre de «Bizarre Love Triangle», tema perteneciente al ya conocido grupo New Order.

Ganaron el premio IMAS en México a Mejor Banda Española, Año Santo es nominado a 9 categorías en los premios de la música independiente (UFI) en los que resultan premiados en cuatro de ellas, incluyendo Álbum del Año y Mejor Directo.

Se ha convertido en una agrupación aclamada por el público y deseamos la presentación de varias de las canciones de su más reciente material, Salve Discordia, del cual pensamos que es uno de sus discos más completos y complejos; que entre punk, coros en balada y su tradicional shoegaze detallan con cada letra esa furia hacia las situaciones de descontento que viven día a día.

Pond

Quizá Australia ha sido cuna de grandes talentos y no se le ha hecho el debido reconocimiento. Pond es una banda conformada por Nick Allbrook (ex Tame Impala), Jay Watson (Tame Impala), Joe Ryan y Jamie Terry. La idea de crear Pond fue hacer lo que cada uno de ellos quería. Y se preguntarán ¿qué hay de especial en esta banda para no perdérsela en el festival?

Tras haber lanzado su primer material en 2009 titulado Psychedelic Mango, caracterizado por su rock psicodélico, ese mismo año y en tan sólo 5 días grabaron Corridors of Blissterday. Posterior a esto publicaron tres álbumes más, el más reciente Man, It Feels Like Space Again, especulándose que a finales del 2016 podrían revelar un adelanto de lo nuevo de la banda. Bastan 6 álbumes, 12 sencillos y una variada riqueza musical en tan sólo 7 años de trayectoria para volverse esencial en su lista de favoritos del festival.

Camilo Séptimo

Pareciera que estos cuatro jóvenes llevaran una amplia trayectoria tras haber compartido escenario con grupos de alto reconocimiento como Kings of Leon, Belle & Sebastian y Foals, no obstante, con tan sólo 3 años de surgimiento y  lanzamiento de su álbum debut  Maya, Camilo Séptimo ha recorrido varios puntos de México, compartiendo ese basto apego por la música.

En mayo de este mismo año, sorprendieron a todos con su video «Neón», el cual publicaron en un formato 360º. Quizá no quisieron quedarse atrás grabando un clip casual con diferentes tomas o escenarios, más bien decidieron darle un plus que nos embarca al ritmo de la banda, donde se pueden apreciar los beats, las barras de luces neón, el humo y cada uno de los chicos con sus instrumentos.

No podrán dejar pasar la oportunidad de ver su acto en vivo caracterizado por su sonido rock pop con matices en las rolas, los cuales hacen los shows atractivos y placenteros.

De Nalgas

Seguramente la banda fue mayormente conocida por su tema «Vergaviota»; canción trabajada de la mano con el músico, compositor y productor, Paco Ayala (Molotov). Es una de las bandas más eminentes de la escena nacional del punk rock con letras antisistema, críticas hacia el gobierno y mensajes sociales que inevitablemente cantarás después de escuchar dos o tres veces las rolas.

La agrupación ha sido parte de festivales masivos como Machaca Fest, Corona Revolution y Vive Latino de este 2016. Será suficiente escuchar tan sólo la primera canción para sentir ese punk en las venas, dar los los primeros esbozos del slam y percibir ese apetito de expresión para terminar gritando junto con ellos cada una de sus rolas.

Puedes checar toda la información del festival en la página oficial del Coordenada.

Deja un comentario