REVISTA PICNIC 6 tracks de rap austriaco para disfrutar la obra de NYCHOS - Revista PICNIC

El hip-hop está compuesto por una serie de elementos que lo hacen una expresión urbana única: B-boy (Breakdance), Writing (Graffiti), DJ (Disc Jockey) y MC (Rapping). Cada disciplina ha tenido representantes que se han convertido en íconos a través de su historia y con la llegada de la globalización y el Internet era inevitable la influencia de una escena en otra.

http://66.media.tumblr.com/239ce3da6bd35a08a12a3c48665a4696/tumblr_nonuxzuNp01rjgiijo1_1280.jpg

Uno de los elementos que más impacto ha tenido a nivel mundial es el graffiti. Todavía hace algunos años se consideraba como vandalismo, pero al pasar el tiempo esta percepción se ha ido modificando pues cada vez aparecen más writers (grafiteros) que poseen un estilo único y una técnica impecable.

Dentro de esta corriente uno de los artistas que más ha destacado por su estilo y sus piezas es NYCHOS, originario de Austria, quien muy a temprana edad convivió con las imágenes que determinarían su obra, pues su familia se dedicó a la caza con lo que pudo apreciar las imágenes shockeantes que acompañarían su obra llena de disecciones y deconstrucciones, las mismas que lo viralizaron en la web.

http://www.ufunk.net/wp-content/uploads/2016/06/Nychos-pop-culture-15.jpg

Su obra suele ser una imagen contrastante entre la supuesta inocencia que poseen distintos íconos de la cultura pop completamente desarmados, pudiendo visualizar los componentes biológicos con una violencia apabullante. NYCHOS al ser un ícono mundial del arte urbano probablemente sea un buen escucha de hip-hop en su país.

Acá en VOODOO te damos seis tracks para que vayas conociendo el rap importado desde Austria para el mundo:

  • Kayo – «Samurai»

  • MAdoppelT – «Es braucht nicht mehr»

  •  Total Chaos – «Generation Copy Paste»

  • Doppeltes Risiko – «Pay Attention»

  • T Ser –«Dead Presidents»

  •  Crack Ignaz – «Elvis» (Prod. Lex Lugner)

NYCHOS formará parte del Picnic Arts Media, congreso anual de diseño, arte y cultura de la Revista PICNIC el próximo 1 de octubre en el Auditorio Blackberry.