REVISTA PICNIC 7 años de Mercadorama - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Mercadorama cumple 7 años y 6 de pósters. Como parte de su celebración exhibirá una recopilación de todos los gig posters que han creado en todos estos años. La exposición se encuentra en la galería Rojo Bermelo ubicada en la Condesa, la entrada es gratuita y la podrán visitar hasta el 1 de noviembre. El colectivo de diseñadores se ha encargado de la creación de los carteles de distintos festivales desde nacionales hasta internacionales como Coachella y Primavera Sound.

mercadorama

Ahmed Bautista es el fundador y se encargó de reunir artistas mexicanos con el único propósito de ser un puente artístico entre la música y sus fans. Terminar con la piratería fue uno de sus objetivos, pues en la mayoría de los casos los pósters creados y vendidos son una copia del arte de los discos, Mercadorama ofrece diseños únicos y originales.

Innovando en idea y arte, el pequeño colectivo comenzó a crecer y fue reconocido de manera internacional, lo que los llevó a crear los carteles para la banda estadounidense Queens of The Stone Age. Este acontecimiento fue un paso para que después hicieran el diseño de otras agrupaciones internacionales entre ellas Interpol, Phantogram, Tame Impala, Wolfmother, Franz Ferdinand y The Last Shadow Puppets. La escena nacional también se hace presente con Café Tacvba, Ely Guerra, Molotov, Zoé, Mon LaFerte, Austin TV, Enjambre y Caloncho.

mercadorama-carteles

Todos estos carteles están presentes dentro de la exposición que nos permite vivir y recodar aquellos conciertos y festivales de los que fuimos parte. Una buena oportunidad para conocer y apoyar al talento detrás de estas creaciones. Se expondrán obras de: Kraken, Iván Zaragoza «Toy», Smithe, Seher, Pogo, Aldo Lugo, Quique Ollervides, Ciler, News, Dr. Alderete, Chá!, Typewear, Wes Art, Mike Sandoval, Ana Victoria Calderón, Poni, Mónica Loya, Chris Castañeda, Reez, Mario Rodríguez, Victor Meléndez, Tone Olvera, Bate, Gus Morainsle y Santi Pozzi.

Te dejamos una entrevista que tuvimos con Amhed Bautista en el Congreso Picnic Arts Media 2016 donde recalcamos la importancia del concepto de «mercancía oficial»: