Revista Picnic logo

Existe una gran carencia de nutrientes en los alimentos que se ingieren diariamente. Esto se debe a que mucha de la comida se modifica en laboratorios y no tiene su proceso natural. Muchas enfermedades son ocasionadas por una mala dieta alimenticia. Esta es una lista de 7 documentales que muestran la importancia de los alimentos orgánicos, que no te podrás perder.

Ingredients

Se desata una ola de crisis alimentaria. No hay cultura en la alimentación. Se está vendiendo la idea de que es más fácil ir a comprar comida que cocinar. La industria de comida rápida, está creciendo de manera exponencial. En este documental se muestran grajeros y chefs creando comida sustentable y demuestran la gran importancia de consumir alimentos producidos de manera local. Se estima que la expectativa de vida para los niños es cada vez menor, debido a toda la comida chatarra que tienen a su alcance.

Food Inc.

Los peligros en la industrialización de los alimentos. Entrevistan a granjeros, productores y agricultores que tienen contratos con grandes compañías de comida. Hablan sobre las cláusulas que les ponen en cuanto al desarrollo artificial de los animales, para modificar su desarrollo y que logren alcanzar un tamaño superior en menor tiempo.

Food Matters

“Somos lo que comemos”. Estudios han comprobado que hay muchas enfermedades que son ocasionadas por una mala alimentación. Las medicinas se están volviendo un círculo vicioso para las personas que tienen malestares estomacales. En vez de dejar la mala alimentación, las personas toman medicinas para seguir comiendo lo que les hace sentir mal. Aquí se ve como la comida ya sea animales o vegetales, son modificados genéticamente para alcanzar un tamaño superior. En este proceso son utilizados, sustancias, hormonas y pesticidas dañinos para el consumo del ser humano.

 

Sugar Vs. Fat

Dos hermanos gemelos que son doctores con una alimentación saludable, se someten a una dieta distinta, uno a una de grasas y el otro a una de azucares. Debido a que genéticamente son idénticos, se puede verla afectación de cada uno. Se dan cuenta que el problema va mucho más allá de consumir grasas y azucares en exceso.

Fed up

Se está orillando a la gente a consumir productos light. Dichos productos siguen conteniendo mucho más cantidad de azúcar de la que necesitamos. Esto nos lleva a ser más propensos a la diabetes y la obesidad. Demuestra los efectos de tener una dieta con exceso de azúcar.

Hungry For Change

Estrategias de mercadotecnia para hacer que la gente se haga dependiente a cierto tipo de alimento. Historias de personas que experimentaron un cambio de vida a partir de una mejor alimentación. La gente gasta mucho dinero en alimentos que supuestamente son para bajar de peso, cuando realmente no saben ni siquiera lo que están metiendo en su organismo.

Fat, Sick and Nearly Dead

En este documental se observa como una persona con sobrepeso y enfermedades crónicas, es sometida a un tratamiento a base de jugos de frutas y verduras. Esto con tal de depurar su organismo para liberarlo de toxinas que están afectando su forma de vida. En el proceso se demuestran las consecuencias de su nuevo estilo de vida y les enseña a las personas que pueden cambiar sus hábitos alimenticios y ejercitarse para vivir sanamente.