REVISTA PICNIC Hidrogenesse @Pasagüero - Revista PICNIC

Un letrero afuera de Pasagüero lo anunciaba:

¡Hoy! Aniversario The Music Dealers presenta: Hidrogenesse.

A su vez, un voceador informaba un poco a los que pasaban por el lugar: “Estará un grupo español, que toca como electro pop. El cover es de…”

Quizás no sean los más populares dentro de la escena española. Pero lo cierto es que este dúo español ha sabido mantenerse por casi 20 años. Pueden darse el lujo de “cruzar el charco” para tocar solamente una fecha y regresar satisfechos a su país. Eso fue lo que sucedió la noche del viernes.

Eran las 10:30 pm y fácilmente podías contar a los espectadores, que no pasaban de 20. Planeador fue la banda telonera, un mal audio arruinó lo que sería su primera presentación.  A pesar de esto, el público les mostró amor y respeto por medio de aplausos.

Minutos después Hidrogenesse subió al escenario para preparar sus instrumentos. Una  vez seguros de que todo estuviera bien conectado, regresaron al escenario, transformados. Genís Segarra un traje entero blanco con negro, muy pegado a su cuerpo y unas zapatillas de charol negras. Mientras que Carlos Ballesteros (voz) iba de gorra, short y una playera amarilla decorada con flores de lentejuelas.

De un momento a otro, la audiencia se multiplicó y el lugar se llenó para recibir a la pareja española. Los primeros minutos fueron incomodo para ellos, pues es el sonido no era el mejor, pero lo supieron sobrellevar. «Las parejas que más nos gustan son las que la naturaleza considera como inviables» dijo Genís.

Los primero temas en sonar fueron «Dos tontos muy tontos», «Los perezosos», «Elizabeth Taylor», «Vuelve conmigo a Italia» y «El Hombre de barro». Carlos no dejo de bailar durante toda la presentación al igual que el público. Su compañero Genís sólo movía de vez en cuando las manos, con porte y elegancia digno de una bailarina.

«No hay nada mas triste que lo tuyo» fue una de las canciones más esperadas. Sencillos, irónicos y divertidos, agradecieron la participación del público. Una vez mas Genís tomó el micrófono «Se trata de destruir el rumor. Ignorarle al rumor. El rumor esta siempre alrededor nuestro, lo vamos a desaparecer por estos cuatro minutos». Estas palabras sirvieron de introducción para «The International Rumor», que a su vez fue una especie de perfomance y critica a la importancia de lo que vemos en las  redes sociales.

«En la cama de un hotel. Viendo el canal de películas y ahí vimos: La nave de los monstruos. Y sonaba esta canción»Esas fueron las últimas palabras previas a la última canción:  «Eso es el amor». Divertido es la palabra que mejor describe a este concierto de Hidrogenesse.