REVISTA PICNIC Empty Kingdom: La combinación del shoegaze con el math rock - Revista PICNIC

Empty Kingdom es una banda de post-punk, que mezcla otros géneros tales como el shoegaze y math rock. Formada en 2015 por Alejandro García, Pablo Ortiz, Adrián Pastrana, Germán González, después un par de  años de estar tocando en cualquier sitio posible, decidieron grabar su primer EP Hiraeth, lanzado en diciembre del 2016.

Hiraeth esta conformado por cinco temas, los cuales son una proyección de sus gustos e influencias musicales. Melancolía con riffs de guitarra y una poderosa batería, es algo que podemos apreciar en los minutos que suceden al EP.

El material fue compuesto por Alejandro García y Pablo Ortiz, miembros fundadores que han descrito su trabajo como un proceso natural sin pretensiones. Desde la composición hasta la materialización de los tracks, les llevó aproximadamente 7 meses.

Posteriormente Germán González se unió para el proceso de meter arreglos y matizar baterías. Para las presentaciones en vivo las canciones toman un sonido más envolvente y con más energía, gracias a la incorporación de Adrián Pastrana en la segunda guitarra.

Un grupo relativamente nuevo, pero que cuenta con la experiencia y madurez necesaria para ofrecer excelentes shows en vivo. Su gran ventaja es el número de presentaciones que han tenido previas a la grabación del material, que a su ves refleja la personalidad y potencia de la banda.

El próximo viernes 3 de marzo estará tocando en el Rooster junto a Under Shadows, Benditos Paganos y StrangeWaves. Este concierto da continuidad a la promoción de Hiraeth. También será lanzado  el video de»First Idea»  que es quizá el tema más dulce y melódico.

La escena independiente del post- punk esta viva y sigue ofreciendo propuestas de calidad como lo es Empty Kingdom.