REVISTA PICNIC Planeta No @ El Imperial - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El SXSW ocasionó que varias bandas hicieran una pequeña escala en México. Entre ellas la agrupación chilena Planeta No, quien en menos de seis meses volvieron para ofrecer un par de shows en Puebla, Monterrey y CDMX.

Odio ha sido el motor de la banda, por lo menos en estos dos últimos años.  Un gran disco que refleja la calidad del pop hecho en Chile. Cada presentación ha sido un escalón para los chicos de Planeta No, este año debutan en Estados Unidos. “Son muy raros los gringos” dice Juan Pablo (baterista).  Antes de llegar a México tuvieron un pequeño incidente en Miami donde hicieron una escala. Uno de ellos fue  interrogado,  después de decirle a un policía que eran ciudadanos del mundo, cuenta entre risas.

La Dualidad chilena del Pop.

Breve e intenso fue su concierto el pasado jueves en el Imperial. La verdadera magia sucede cuando ambos lados del escenario disfrutan y se divierten. Ver a Gonzalo vestido (medias, falda, brassiere, labios y uñas rojas) es un verdadero deleite para la dualidad humana. Un hombre moviéndose con la sensualidad y delicadeza femenina, sólo demuestra una sensibilidad que va más allá del entendimiento colectivo.

La música de Planeta No es sincera y a su vez rebelde. Violenta como debe ser la juventud. Tal vez sean sus letras que hablan especialmente del rechazo o tal vez las  melodías alegres y sencillas lo que han gustado tanto al público mexicano y en general.

“Señorita”, “Maricón Zara” “Ya No Veo Mis zapatos” “64”  fueron de las canciones más celebradas, y es que a pesar de que hubo dos bandas previas, todos estaban ahí para ver a Planeta No. Una banda con una trayectoria corta pero de un alcance impresionante. Obviamente no podía faltar «Yo no sé que me pasó» cover de Juan Gabriel  “En Chile puedo inventarme y cambiar la letra aquí no, todos se la saben”

Al finalizar el concierto, los chicos salieron a tomarse fotos, convivir un poco con sus fans, vender playeras, discos y algunos stickers. Más tarde viajarían a Puebla, después a Estados Unidos, para luego volver a Monterrey y devolverse para Chile donde tocarán en el Lollapalooza.

Fotos por: Geraldine Sanabria