REVISTA PICNIC Agatha Ruíz de la Prada, corazones y colores desde Madrid
MIRAI

Ir a una firma de autógrafos es como echar un volado al aire, nunca sabes que puede pasar en un lugar donde se reúnan admiradores e ídolos. La expectativa va desde una pequeña platica que ilumine tu corazón de fan hasta alguien que se limpie tu beso al momento de conocerlo. En esta ocasión todo fluyó a favor de todos.

img_4193

La cita para conocer a la madrileña más colorida fue a las 16:30, a las 3 de la tarde ya habían personas formadas justo en el tercer piso de Lumen Relox. Chicos y chicas con bolsas, mochilas, libretas y ropa diseñados por Agatha estaban ansiosos por conocerla.

Puntualmente llegó la famosa diseñadora donde el arquitecto Luis Méndez Jiménez, director de Lumen, la recibió en compañía de más de 100 amantes de sus diseños.

agatha-lumen-1

En el momento en que tomó el micrófono comenzó a platicar de tal manera que parecía una conversación uno a uno; nos platicó desde como se enamoró del color rosa mexicano cuando era pequeña visitando Guatemala hasta como en su interior corre sangre de arquitectos. En menos de una hora Agatha nos compartió parte de su vida, frustraciones que ha convertido en logros y alegrías.

agatha-lumen-2

Sus diseños a lo largo de su carrera han sido motivo de admiración y crítica pero, siempre son reconocidos ya sea en pasarelas en las capitales de la moda o en la calle. Eso justamente es lo que buscaba Agatha, que la moda estuviera al alcance de todos, lograr llegar a los estrafalarios que buscan usar uno de sus vestidos en forma de corazón gigante hasta una niña que vaya a la escuela con una de sus mochilas.

agatha-lumen-3

Agatha es fiel creyente del color y sobre todo del color en México, para ella es una de las formas en que las generaciones están unidas desde el alma. Ropa típica, arquitectura y hasta la comida en este país es color. Ella jamás se ha sentido intimidada o avergonzada al presentar sus diseños o de ser la única vestida de verde fosforescente y naranja chillante en un cuarto con puro trajeado. Esta diseñadora predica con el ejemplo para lograr ser fiel a uno mismo.

En la sesión de preguntas y respuestas no podía faltar querer saber si en algún momento abriría una tienda en México, a la cual únicamente pudimos saber que somos aproximadamente el segundo país consumidor de sus productos y que a ella le encantaría poder tener una sede en tierras mexicanas.

Después de la plática y de las preguntas comenzó la firma de autógrafos. Cada quien pasó y tuvo su momento de acercamiento; una foto, una firma y unas palabras cálidas de la gran diseñadora fue lo que obtuvo cada uno de los asistentes.

agatha-lumen-4

Pocas son las oportunidades que la gran ciudad te permite estar cara a cara y sin prisas con algún modelo a seguir, aprender, escuchar y salir con un buen sabor de boca.