REVISTA PICNIC Canadá e Iztapalapa unidos por el remix de Alan Rosales a A Tribe Called Red - Revista PICNIC

A Tribe Called Red, crew de DJs canadienses con sonidos nativos, estrenaron hace unos meses su álbum We Are The Halluci Nation. Su último sencillo del año titulado «The Virus» está acompañado de dos remixes: uno desde Reino Unido con The Very Best y el otro del DJ mexicano Alan Rosales, con quien tuvimos la oportunidad de platicar.

«No hubo nada qué pensar. Escuché las voces como de tribus que traen, los sonidos e hice click. Yo hago tribal huarachero, y aunque hubiera quedado bien en prehispánico, quería un remix fuerte, bailable. Me dijeron que les interesaba mucho que le agregara mi estilo a su sonido» – Alan Rosales

Este DJ no sólo hace remixes a lo que suene a tribal. «Cualquier cosa de trap, reggeaton, mumbaton… no hay un factor que necesite, es de imaginación» menciona. Uno de sus mayores retos fue cuando hizo otra versión para La Banda Bastön: «Es un mercado difícil, toda la gente que le gusta el hip hop y el rap. Yo considero que es muy importante arriesgarse y que no te importe nada, que sólo lo disfrutes y ya».

Si bien A Tribe Called Red hace hincapié en que son originarios de Canadá, de este lado, Alan también lleva sus raíces todo el tiempo: «El famoso shaker, la guacharaca de la cumbia, es algo muy simbólico de mi estilo que siempre quiero resaltar. Ese sabor que trae la cumbia. Ser precisamente de Iztapalapa, los sonideros son lo que escucho siempre en las calles».

Alan nos platica que para hacer un remix te deben mandar todo por separado para que lo puedas trabajar. A Tribe Called Red mandó todo menos las voces, pero al escuchar el resultado final quedó tan fuerte y ellos tan contentos que fue como: «las voces que no te queríamos dar, te las vamos a entregar para que las agregues».

Siempre en busca de renovarse y buscar nuevos sonidos en Soundcloud, Alan por el momento se ha identificado mucho con el ritmo del rasteirinha de Brasil, sobre todo de un proyecto llamado Omulu. También escucha mucho trap latino. «Ando muy enganchado con el nuevo disco de J Balvin. Es reggeaton con trap pero calmado, ahorita es lo que me llama la atención, su energía».

El DJ por el momento trabajará en un nuevo sonido pero sin desviarlo del tribal, lo que considera su sello. «Me voy a ir a Monterrey para producir, a ver con quién colaboro. Me gustaría juntarme con varios en el estudio, estoy esperando para sacarle provecho».

Te dejamos la versión original de la canción y el remix tribalero para que compares: