REVISTA PICNIC "Alaska" es el nuevo video de Goodbye Sailor - Revista PICNIC
"Alaska" es el nuevo video de Goodbye Sailor
7Promedio Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.3

Amigos y conocidos desde muy corta edad, Goodbye Sailor se consolida en 2011; proyecto de indie rock con tintes garage /pop de la CDMX, está conformado por Daniel (guitarrista), Ricardo (baterista), Francisco (guitarrista), Sandra  (vocalista) y Nadir (bajista).

Su único EP homónimo cuenta con 5 tracks, el cual lo han estado presentado en diferentes estados como Guadalajara, Estado de México entre otros, hasta una presentación en Canadá dentro del festival internacional Envol Et Macada. Hace dos años publicaron su primer video oficial «Tourista» (canción incluida en su EP) el cual nos revelaba la fuerza del rock garage potente de la banda.

Este 19 de julio estrenaron su segundo video titulado «Alaska», grabado en las playas de Tecolutla, Veracruz con la actuación de Ángel Zardanetta. Fue escrito y realizado por Nadir Alcántaraquien no sólo es bajista de la banda, también cuenta con un proyecto propio de fotografía y video, trabajando con bandas como Kaizan y The Fridays. 

Comienza con suaves oleajes, acompañados de susurros sensibles… «Esperas la tormenta». De momento se percibe el acompañamiento liviano de la batería con efecto de acordes en el sintetizador; un hombre aparece a la orilla del mar reflejando un entorno de soledad, agotamiento y perdida. Acrecentando y conforme va avanzando se escuchan ligeros riffs de guitarras, cuadros transmitiendo la meditación que se siente el estar frente a la playa  y admirar el imponente movimiento del mar.

El hombre es clave en todo el video, nos va transmitiendo la necesidad de tener algo, ese algo que hace a las personas sentirse vivos, sentirse completos, sentir que hacen algo por sobresalir en este mundo. Llega al punto donde el hombre, entre ramas de troncos de árboles derrumbados en la playa, observa una bandera negra, la cual trae consigo un símbolo; aparenta ser algo que lo puede cobijar en ese instante.

Las guitarras tenues quedan atrás y se presenta un ambiente intenso lleno de emoción, profundos efectos de guitarras, el ritmo del bajo y golpeteos oportunos de la batería: a momentos figura perderse la bandera, entre desesperación, intentos por enfrentar el poderío del mar. El video concluye con un estandarte en el mar y el hombre reflejando tranquilidad al ver la bandera en lo alto.

Goodbye Sailor nos muestra la versatilidad en su trayectoria musical, un pequeño giro de un garage rock a un rock con tintes progresivos y un sentimiento más delicado, pero realmente profundo que nos logran transmitir ese anhelo por desear algo con todo lo que un ser humano puede llegar a ser.  Una canción fresca que nos deja con incertidumbre de la línea que tomara la banda para su nuevo material.

Deja un comentario