REVISTA PICNIC Alex Ferreira: Canta la noche entera - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

«Nada me importa si puedo a tu lado madrugar» dice una de las canciones del más reciente trabajo de Alex Ferreira. Su quinta producción discográfica, Canapé, está conformada por diez canciones que aluden, según sus palabras, al tan trillado tema del amor. En septiembre de este año, el Lunario del Auditorio Nacional será el recinto en el cual sus fans se darán cita para corear sus temas.

Originario de República Dominicana, Alex Ferreira está sonando cada vez más fuerte no sólo en su país, también en el nuestro. Actualmente se encuentra promocionando su última entrega en una gira donde visitará distintas ciudades de América Latina y la península ibérica.

Canapé se realizó de manera independiente con crowfunding, fondeadores de distintas latitudes, incluyendo México, aportaron en el financiamiento para generar esta producción. No sólo ésto, el material cuenta con un cover de Elbow, An audience with pope. Además de reunir las participaciones de El David Aguilar y Ximena Sariñana.

Canapé

Del álbum se destacan canciones como Te tengo que meter en mi vida, Ven que te quiero ver y Cuando toque el suelo. En una entrevista, el cantante afirmó rotundamente que los diez temas hablan de una sola mujer. Su musa le inspiró a escribir versos con los que cualquier persona puede identificarse, incluso aquellos filofóbicos y escépticos hacia el amor. Otra de las vibrantes piezas es Me la saludan, la cual entre un guitarreo y sonidos caribeños se relata la historia de una herida que no se ha curado hacia un amor del pasado.

Cuando toque suelo voy a despertar, no existen sueños sin tu palpitar.

Como un rapsoda de nuestros tiempos, Alex Ferreira junto a su guitarra y su lírica, nos regalan mucho más que aperitivos musicales. El sábado 22 de septiembre, el Lunario del Auditorio Nacional será el foro testigo de la magia del cantautor, donde seguramente conquistará a su público cantando esos versos que resonarán la noche entera, pues como él entona, con el sol llega la última canción.

Los boletos se encuentran ya a la venta en las taquillas del recinto así como en Ticketmaster: 

www.ocesa.com.mx