REVISTA PICNIC Alex Grey el hombre detrás de Tool
MIRAI

Muchas veces pasamos por desapercibido todo lo que hay detrás del arte visual en especial cuando se trata de la música; con frecuencia observamos diversas portadas de discos y carteles que anuncian conciertos sin preguntarnos quién está detrás de todo ello y mucho menos el trabajo que implica elaborarlo. Es por ello que nos dimos a la tarea de recapitular el arte detrás de los visuales de una de las bandas más importantes de nuestra era: Tool.

La parte visual detrás de Tool.

Alex Grey es un destacado artista psicodélico y visionario estadounidense. En la mayoría de sus obras se puede observar la fascinación del artista con la muerte, trabajos que abarcan dibujos, esculturas, pinturas hasta performances. Su impactante trayectoria llamo la atención de Maynard James, tomando la decisión de trabajar alado de él  pidiéndole a Alex que se uniera para crear el arte que ha caracterizado a la agrupación originaria de California.

Su trabajo fue tomando más relevancia debido a la comunidad internacional psicodélica, ya que lo han tomado como un portavoz del arte visionario, además de haber expuesto su trabajo en múltiples países como New York, Sao Paolo y Tokio.

Alex se ha caracterizado por su gran talento a lo largo de su trayectoria lo cual lo ha llevado a dar múltiples talleres relacionados con su trabajo alrededor del mundo. Además de Tool otras bandas han usado los artes gráficos del artista visual en los que podemos encontrar a gente como David Bryne, Beastie BoysMeshuggah.