REVISTA PICNIC Alex Webb, fotografía vibrante y llena de vida - Revista PICNIC

Por: Mauricio Huerto Lamas

Alex Webb nació el 5 de mayo de 1952 en San Francisco, EE. UU. Con estudios de historia y literatura en Harvard y fotografía en el Carpenter Center for the Visual Arts ha logrado realizar trabajos reconocidos y publicados en revistas de alcance internacional como Geo, Life, New York Times o National Geographic, entre otras que lo han llevado a recibir bastantes premios, como la  beca de la Fundación Hasselblad que recibió en 1998 y una beca Guggenheim en 2007.

Es reconocido por su peculiar estilo a la hora de trabajar, implementando colores vibrantes y complejos en sus últimas series de fotografías capturadas principalmente en América Latina y el Caribe. Este estilo se ha dejado plasmado en diferentes libros como The Suffering of Light, un libro de encuestas de su trabajo de color, Memory City, una meditación sobre la película, pero el más reconocido en su carrera es el titulado La calle en el cual presenta 30 años de fotografías callejeras por México, sólo por mencionar algunas de sus 14 obras literarias.

Qué hace un fotógrafo callejero sino caminar y mirar y esperar y hablar, y luego mirar y esperar un poco más, tratando de seguir confiando en que lo inesperado, lo desconocido o el secreto corazón de lo conocido espera a la vuelta de la esquina. – Alex Webb

Su talento lo ha llevado a exponer sus obras en los mejores museos de todo el mundo, Incluido el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, el Museo de Arte de Atlanta y el Museo de Bellas Artes de Boston. Los archivos fotográficos que presenta Alex incluyen fotografías que abordan ámbitos de la vida, la familias, las drogas, la religiones, las guerras, la pobreza, la hambruna, los crímenes, etc.