REVISTA PICNIC Alfred Hitchcock en la Cineteca - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El famoso cineasta británico y mago del suspenso, Alfred Hitchcock, tendrá su propia exposición en la Cineteca NacionalAlfred Hitchcock. Más allá del suspenso; que se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre del año en curso a enero del 2019.

En México esta exposición se organizará en 5 bloques temáticos, en los cuales se mostrarán una gran variedad de piezas que formaron parte de la carrera del cineasta, como guiones, vídeos, réplicas de vestuario, etc.

Además se exhibirán 35 de las más de cincuenta películas que realizó a lo largo de seis décadas, y que fueron restauradas para ser presentadas en 2K y 4K; entre las que destacan Vértigo (Vertigo), Psicosis La ventana indiscreta (Rear window) y Los pájaros (the birds).

Vértigo

Los pájaros

Es importante mencionar que, Alfred Joseph Hitchcock, es considerado, además del cineasta más influyente de todos los tiempos, un icono cultural por haber sido pionero, en el cine de suspenso y thriller psicológico, de una gran variedad de técnicas narrativas y fílmicas, como el uso particular e innovador de la cámara para imitar la mirada de una persona o el uso de encuadres que provocan miedo y ansiedad.

Psicosis

Además sus filmes son peculiares por tener tramas perturbadoras con giros argumentales en el desenlace; así como hacer uso del recurso Macguffin, como él lo nombró, que son una serie de eventos que sirven para articular las tramas y hacer avanzar la historia, aunque no tenían importancia dentro del argumento.

Así que ya sabes, si eres fanático de este director y quieres conocer más sobre él y ver sus obras más emblemáticas,  asiste a la Cineteca Nacional, ubicada en Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330, Ciudad de México y disfruta de esta exposición.