Revista Picnic logo

Desde los robots con cuerpos líquidos, el gato gigante con traje o la colaboración con  Andrew Thomas Huang,  Björk se ha caracterizado por romper paradigmas, fusionar mundos y reinventar las reglas; con motivo de su esperada visita a México, la artista islandesa y Foto Museo Cuatro Camino, exhiben durante 50 días Björk Digital: una exhibición que conjunta el misterio tras la voz más extraña y envolvente, la surreal filmografía de la cantante y toda la magia de la realidad virtual, en 8 fragmentos que prometen generar una experiencia que colapsará los sentidos.

La exposición antes presentada en Tokio, Sydney, Montreal y Londres, llegó a nuestro país el pasado 7 de marzo y se mantendrá abierta hasta el 7 de mayo. Estas son las 8 salas que podrás disfrutar:

Black Lake: Música dolor y la ide de renacer se juntan en el vídeo dirigido por Andrew Thomas Huang.

Stonemilker VR –  Este film presenta a Björk interpretando en 360 grados el primer tema de Vulnicura.

Mouthmantra VR – Dirigido por Jesse Kanda, te transporta el espectador dentro de la boca de Björk – no hace falta decir más-

Quicksand VR – Con una pieza para la cabeza impresa en 3D por Neri Oxman, Quicksand VR captura el performance en vivo de Björk en Miraikan, Tokio, en realidad aumentada. El trabajo fue creado en colaboración con Dentsu Lab Tokyo.

Notget VR – Notget VR, dirigido por Warren du Prees y Nick Thornton Jones, presenta a Björk como una polilla transformada por máscaras creadas por James Merry.

Family VR – Dirigido por Andrew Thomas Huang con dirección co-creativa de Björk y James Merry, Family es la pieza central de la antología en VR de Vulnicura, encapsulando el arco emocional del viaje de Björk, de la desesperanza al empoderamiento.

Biophilia – Una exhibición interactiva sobre el proyecto de Biophilia para conocer más sobre su música y cómo se desarrolló el disco.

Cinema Room – Cuarto de cine presentando 120 minutos curados del paso por la historia de Björk en los videos musicales.

Para más info visita la página de Foto Museo Cuatro Caminos