REVISTA PICNIC Álvaro Díaz @Foro Indie Rocks - Revista PICNIC
FICM

«Oye México, yo soy de ustedes cabrones, se los juro»
-Álvaro Díaz

Eran aproximadamente a las siete de la noche, el cartel presentaba a Hadrian y a Álvaro Díaz, en una noche llena de trap. Los looks sofisticados y elaborados saltaban a la vista; parecía una especie de alfombra roja llena de estilo meramente urbano. Una vez dentro las nuces neones irrumpían en medio de la obscuridad. Los cuerpos se apretaban y un calor apabullante se hacía presente.

Para calmar un poco al público, sonaban las rolas más populares de trap tanto mexicano como puertorriqueño. Tras el paso de los teloneros, el primer rapstar de la noche arribó al escenario:  su nombre Hadrian.

Jugando con los beats del polémico trap, hasta el clásico boom-bap. Salguero deleitó a los presentes con un par de previews de su nueva producción llamada Grado 33. Posteriormente llegó la versión de ‘Girls Love Beyonce’, para darle un plus fuerte a la atmósfera con ‘Tú’. Bicampeón de freestyle, Hadrian tiro una pequeña demostración a los presentes.

«El Malo» llegó para encender a los presentes, para finalizar su actuación soltó el primer sencillo de su última producción musical «Loca x Mi». Y como para pilón subió a Go y a Kid Kimera para interpretar «Chatarra de oro». La atmósfera estaba creada para que arribará  Álvaro ‘Fucking’ Díaz, el segundo trapstar de la noche.

Sin más preámbulo, Díaz comenzó soltando su nueva producción musical San Juan Grand Prix. ‘La Champaña’, ‘Frente al Espejo’ fueron interpretadas, para dar un punch al show con ‘Tortura China’, rola que todos corearon.

Posteriormente, siguieron ‘Adios Afrodita’ y ‘Mañana». La atmósfera era totalmente eufórica y densa, a pesar de que en algunas ocasiones Álvaro hizo playback y el sonido fallara en varias ocasiones.

Tras un par de canciones más, la audiencia estalló en júbilo, pues las primeras melodías de ‘Miles de Mujeres’ empezaron a sonar. La cual toma por sample «Stay Close» de Flume– con la ausencia de Randy Nota Loca. Tras esta canción llegó «Piso 13 (Mía Wallace)» para dar paso a «Elvira Hancock». Una vez terminada, Álvaro dijo que ya estaba cantando muchas canciones de amor.

Así que sin más, soltó el track que lo catapultó a la fama: ‘Super Xclusivo’. Posteriormente llamó a uno de sus colegas de ‘LV CIUDVD’: Yensanjuan con quien compartió un jam llamado «MPH: A las Millas». La noche avanzaba con gran rapidez, pues pronto envueltos en esa vorágine densa-musical, en la mayoría de las ocasiones se pierde la noción del espacio-tiempo.

Acto seguido, una de las estrellas de Homegrown Entertaiment se hizo presente para interpretar ‘Envidia’, su nombre: Alemán. La sala del Foro Indie Rocks rozaba con el descontrol.

En la última tanda de canciones, sin duda fue un combo de ritmos, que hizo que el público sintiera las vibraciones a diferentes intensidades pero con la misma onda. «Mantecada de Coco», «Insomnio», fueron entonadas para finalizar la noche con «Todo Bien». Y sí, creo que todo estará bien…

Fotos por: Freddy Campos