REVISTA PICNIC Alvvays - Antisocialities - Revista PICNIC
Alvvays - Antisocialities
9Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.0

La fugacidad con la que un disco se mueve muchas veces resulta distante y al mismo tiempo precaria; pues en ocasiones no tomamos el detenimiento para apreciarlo en su totalidad. Las líricas y los tópicos que la música trata hoy en día; son un cúmulo de miles de expresiones, es por ello que cada que escucho un nuevo albúm trato de explorar todos sus aspectos, siendo la letra el que más significado emocional me provoca.

Mi primer acercamiento con Alvvays fue hace un par de años, entre mis oídos y mis sentimientos de melancolía permanente escuche «Archie, Marry Me», canción que enfrío y polarizo mi corazón. Entre un dulce rasgueo de guitarras, Molly recita. – «So, honey, take me by the hand and we can sign some papers, forget the invitations, floral arrangements and bread makers, hey hey marry me Archie». Inmediatamente mis sentimientos se encapsularon en una dulce banda que le cantaba al amor, un amor que puede ser prohibido, platónico o mal correspondido.

Antisocialities: Una hermosa fijación de sentimientos encapsulados.

Entre lo bello y encantador de su debut encontré temas como: «Party Police, Red Planet», Ones Who Loves You», canciones las cuales se han convertido en un loop infinito en mis días más frágiles. Ahora el tiempo me ha dado la dicha de tenerlos de vuelta, un nuevo disco se vislumbra y aunque en esencia la estética puede resultar similar, los chicos canadienses marcan un nuevo capítulo dentro de su carrera musical.

Con varios sencillos promocionales, Alvvays poco a poco introdujo una nueva sensación entre sus seguidores. Jugando con nuestros ritmos, acordes más tenues y una firmeza en sus letras; se definen las nuevas temáticas para este material. El comienzo es alentador y al mismo tiempo deprimente; siendo el amor el factor esencial entre sus primeras melodías.

«Dreams Tonite», «In Undertow», «Your Type y «Not My Baby» aclaran un panorama lleno de expresiones que se logran manifestar en miles de almas juveniles, y sí… Así es esto, la música es una máquina que nos remiten sentimientos, es así como llega una de los párrafos más virtuosas que he escuchado en este año.

Don’t sit by the phone for me, wait at home for me, all alone for me. Your face was supposed to be hanging over me like a rosary, so morose for me; seeing ghosts of me; writing oaths to me.Is it so naive to wonder…If I saw you on the street, would I have you in my dreams tonight, tonight?. 

Alvvays: Amor adolescente entre un suave pop.

Sin miedo a equivocarme y con toda la seguridad del mundo puedo decirles que esta será mi canción favorita del año. Ahora las formas para procesar un nuevo material son más complejas; la intimidad de los audífonos y el streaming configuran un panorama más tranquilo, es así como se disfruta esta melódica experiencia llamada Alvvays.

Tomando el disco como una entidad entera es importante señalar que este tiene dos facetas; una de suaves ritmos y otra más alegre en su escucha; entendemos su composición y la forma en la que estas letras son narradas. «Plimsoll Punks» es fresca y un poco ajena a lo que ya conocíamos, a pesar de esto se siente en la misma sintonía de los canadienses.

Por empatía de sentimientos, aseguramos un futuro amable. Entre un tierna voz Molly nos entrega en «Hey» una carta emotiva, un poema en primera persona que expresa todo lo que el mal amor puede causar. Perfecta para dedicar y acomodarla a nuestras vidas.

You cut your hair, Now you look like a little boy You climbed the stairs So high you can’t come down from there… Nuevamente la historia de una relación fallida tendrá un instante que expresar similar a lo que hemos tomado en otros fragmentos.

Para el cierre el disco cambia de tono. Buscando un final sincero y lleno de lagrimas. Si en su debut lo dulce nos atrapó, para Antisocialities la intimidad lo es todo, es ese gancho que une polos opuestos como el amor y el odio; la dulce y lo insípido; prueba de ello es la lírica de «Forget About Life.

«When the failures of the past they multiply and you trivialize the things that keep your hand from mine. Did you want to forget life? Did you want to forget about life with me tonight?».

En esta producción se empalman todos esos sueños de una juventud, hechos que muchas veces no fueron expresados como se pensaba. Alvvays entregó un disco sencillo, sólido y con mucho valor sentimental.

Si eres fanático del pop con causa emocional adentrarse a está música puede hacerte cortar las venas un par de veces.