REVISTA PICNIC Ambulante inicia sus actividades en busca de Voluntarios - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Convocatoria de voluntarios para la Gira #Ambulante2018

La gira de documentales Ambulante comenzó sus actividades formales el pasado 15 de diciembre al lanzar su convocatoria para reunir a los jóvenes voluntarios que estarán participando durante la gira 2018.

La gira en el interior de la República estará abierta hasta el 19 de enero y es justo ese mismo día cuando se abrirá la convocatoria en la CDMX, la cuál durará hasta el 16 de febrero.

Este año, las fechas del festival serán del 8 de marzo al 17 de mayo y la Gira viajará por Oaxaca (del 8 al 15 de marzo), Veracruz (del 15 al 22 de marzo), Michoacán (del 22 al 29 de marzo), Puebla (del 29 de marzo al 5 de abril), Jalisco (del 5 al 12 de abril), Querétaro (del 12 al 19 de abril), Chihuahua (del 19 al 26 de abril) y Ciudad de México (del 3 al 17 de mayo).

Si quieres formar parte de la gira 2018, los requisitos son los siguientes.

  1. Leer la convocatoria completa
  2. Ser mayor de 18 años
  3. Tener disponibilidad de horario
  4. Mantener un alto nivel de compromiso
  5. Sentir interés en apoyar el cine documental
  6. Asistir a las juntas preparativas
  7. Enviar una foto y/o escaneo de una identificación oficial (IFE, INE, pasaporte y/o cédula profesional) a voluntarios@ambulante.org
  8. Llenar la solicitud completa que te será enviada cuando recibamos tu identificación oficial
  9. El enlace de cada estado de la Gira se pondrá en contacto contigo al recibir tu solicitud y agendará una entrevista para conocer personalmente cuáles son tus intereses y expectativas.

Convocatoria de voluntarios para la Gira #Ambulante2018 from AMBULANTE

El papel de los voluntarios dentro de la gira, es primordial, pues son el lazo directo y la pieza clave para la construcción propia de la gira. Aunado a esto, existen algunas áreas específicas en las que pueden apoyar de acuerdo con su experiencia y habilidades.

Sede

Apoyan durante las funciones para que la proyección se realice de forma exitosa.

Invitan a la audiencia, aplican encuestas, supervisan el desarrollo de la proyección y ven los documentales que se presentan.

Paciencia, buen humor y un trato amable con las personas, es lo que se necesita en esta posición.

Audiovisual

Apoyan al equipo audiovisual de Ambulante mediante el tráfico de copias de los documentales que se proyectan en diversas sedes, el montaje y la supervisión de la proyección para asegurar que el documental se vea y escuche correctamente. Esta área requiere experiencia previa.

Registro fotográfico

Ayudan a documentar todo lo que ocurre durante la Gira de Ambulante para ser compartido con el público. Las fotografías de los voluntarios de esta área se integran al flickr oficial del festival y se exhiben en todas nuestras redes sociales. Se requiere experiencia previa y es necesario tener una cámara réflex digital y tripié.

Invitados

Muchos de los invitados que asisten a la Gira no hablan español o no viven en el estado que Ambulante visita. Por eso, se requiere el apoyo de voluntarios para hacerlos sentir como en casa y ayudarlos a cumplir con su agenda en el festival. Esta área requiere un alto dominio del inglés.

Producción

Apoyo en la preparación y ejecución de los eventos especiales del festival. Se trata de estar detrás de bambalinas, y requiere experiencia previa y flexibilidad de horarios.

Comunicación

En esta área los voluntarios apoyan con las redes sociales locales, el registro de asistentes a conferencias de prensa y la aportación de nuevas ideas para la difusión local. Esta área requiere excelente ortografía y redacción, y no aplica para la CDMX.

Patrocinios

Al igual que el equipo de voluntarios, los patrocinadores son una parte clave en el desarrollo de Ambulante. Por eso, esta área se enfoca en informar sobre los beneficios que tienen durante la Gira, así como en hacerles saber lo agradecidos que estamos con ellos. No aplica para CDMX.

Ambulante tiene presente que sin el apoyo de todos estos voluntarios, la gira no podría lograrse de la manera exacta, es por eso que los recompensa con lo siguiente: 

  • Acreditación oficial de Ambulante
  • Playera oficial de la Gira 2018
  • Invitación al coctel inaugural de la Gira 2018 en el estado propio
  • Invitación a evento especial para voluntarios
  • Ejemplar gratuito de la Revista Ambulante
  • Oportunidad para conocer gente, expandir los horizontes y adquirir experiencia profesional
  • Acceso exclusivo a los documentales del programa 2018, antes y durante la Gira
  • Reconocimiento oficial por la participación

Si estas interesado en formar parte de esta gran gira de documentales,  envía un correo a voluntarios@ambulante.org y espera la respuesta del equipo de AMBULANTE!