REVISTA PICNIC AmoATO, reediseñando el diseño mexicano - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

 

Durante los años de escuela se generan diferentes tipos de amistades, unas más duraderas que otras; unas cuantas rebasarán los límites y se convertirán en equipos de trabajo exitosos que en un futuro nos sorprenderán con propuestas completamente innovador y nunca antes vistas.

Saraí Noguez Rivera, Melissa Falcón y Raymundo Botello

Para Saraí Noguez Rivera, Melissa Falcón y Raymundo Botello, el futuro ha llegado. Estos tres chicos egresados de la Licenciatura en Diseño Industrial por el Tec de Monterrey son el claro ejemplo de esto. En el 2011, justo después de un año de planificación, reuniones y una buena inversión, crean uno de los mejores estudios de diseño en México que se centra en cada pequeño detalle haciendo así que cualquier nuevo reto salga a la perfección, permitiendo que cada una de las tendencias actuales se adapten a los diseños originales en tercera dimensión que crean.

AmoATO, nombre que le pusieron a su proyecto, poco a poco se logró consolidar, reflejando la funcionalidad de su creatividad y el trabajo en equipo, dejando su sello personal para diferentes espacios culturales y de marcas reconocidas como el museo Franz Mayer, Scribe, Nikon, Blend, Cabify, Dominos, Converse, Liverpool, Casa Palacio, Comex, Swarovsky, Tous y Chilango, solo por mencionar algunas.

Desde hace aproximadamente ocho años, este trío de diseñadores industriales se ha destacado por combinar la versatilidad del papel, la alegría de los colores y la geometría propia de la naturaleza, para crear todo tipo de estructuras en papel que van desde una manzana de tamaño real, hasta toda una instalación para MOÉT & CHANDON. Al ser uno de los pocos estudios que trabajan esta técnica a la perfección, han sido buscados para sorprender a todo aquel que se ha quedado mirando detenidamente la maestría con la que usan estos materiales.

Transformamos el papel en esculturas tridimensionales para contar historias únicas de forma artística y comercial. Cada pieza es creada con diferentes técnicas, precisión y calidad; mostrando la belleza de los detalles de este maravilloso material.

A través de estos tres pilares, nos comparten ideas frescas, innovadoras y atrevidas, la cual les ha merecido un sin fin de menciones gracias a sus diseños de producto, de mobiliario y de escaparate, siempre poniendo en alto, la cultura y la tradición de México.

Vía: @amoato_studio

Este año AmoATO se une al Congreso PICNIC Arts Media como el primer invitado para celebrar cinco años consecutivos con lo mejor de la cultura visual. ¿Quieres formar parte de esta increíble experiencia? Consigue tus boletos aquí y forma parte de esta quinta edición, la cita es este próximo 27 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

¡No faltes!