REVISTA PICNIC Andrés Ordáz, del grabado a la gráfica - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Detrás de una educación en la gráfica por el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Andrés Ordaz se ha convertido poco a poco en uno de los mayores representantes de esta institución. Él es un artista plástico y visual que destaca en el campo por su capacidad de interpretar la realidad de nuestros días y su habilidad de representarlas apoyándose en diferentes temáticas.

Gracias a la visión que imprime en cada una de sus obras, se ha presentado en diferentes exposiciones de manera individual en el Estado de México, Guadalajara, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Brasil. Mostrando en cada una su experiencia que tiene en la creación y la reproducción a través del grabado.

Durante su evolución artística ha dejado de usar materiales como la madera para enfocarse en la utilización de las diferentes presentaciones que el papel le ofrece y donde combina otras técnicas o materiales como hilos de colores (referencia que tomó de su padre, un talentoso sastre de la ciudad que lo vio nacer) y que utiliza como inspiración cada que un nuevo proyecto se presenta; una forma de volver a hablar con él y hacer que su recuerda no se extinga.

Andrés Ordáz

En el 2010 recibió la mención honorífica «Hacer de tripas corazón» por el Centro de las Artes, en el 2011 y 2013 la mención honorífica «20 noviembre» por la Secretaría de Cultura y ese mismo año ganó el primer lugar en el Segundo Concurso Estatal de Artes Visuales «Arte contra la violencia». Su obra ya se encuentra resguardada en diferentes colecciones y acervos nacionales de Zacatecas, Torreón, San Luis Potosí, Michoacán y el Brasil y Canadá.

Este próximo 11 y 12 de agosto de 10 de la mañana a 4 de la tarde, Andrés Ordáz estará impartiendo un taller en Casa PICNIC, aquí podrás conocer el proceso para desarrollar una prensa de mano con valeros y una prensa vertical donde cada uno de los asistentes realizarán un grabado en linóleo que podrán estampar con la prensa creada. No te lo pierdas, ven y conoce los principios y el funcionamiento de una prensa de grabado móvil, su manipulación y elaboración, así como la importancia que a tenido la gráfica nuestro país.

No te quedes sin lugar, aparta el tuyo con $500 o págalo completo con $1,800 en nuestras oficinas ubicadas en José Vasconcelos #117 colonia San Miguel Chapulteptec o por depósito o transferencia bancaria con los datos bancarios: BBVA Bancomer PICNIC Arts Media S de RL de CV, número de cuenta: 0191971395, número clabe: 0121000191971395.