REVISTA PICNIC Annie-Mal: Entre fantasías y realidades. - Revista PICNIC
MIRAI

Sin duda alguna, la ilustración ha sido un gran medio para plasmar experiencias, críticas, situaciones de la vida cotidiana y hasta mundos fantásticos salidos de la imaginación.

Texto por: Fernanda Aguirre

Hoy en día, México tiene una diversidad de artistas jóvenes que hacen de la ilustración algo único y original.

Tal es el caso de Annie-Mal, una ilustradora mexicana con propuestas que van desde una chica resbalando por una rebanada de pizza, hamsters en el espacio, hasta diseños con un trasfondo social, como es el rol actual de las tecnologías y la conservación de las especies en peligro de extinción del país.

Uno de sus logros más recientes ha sido el ser seleccionada el pasado junio para participar en “Ciudad Mural” Zacatecas. Un proyecto para la creación de murales, en distintos estados, que tienen como objetivo contar la historia del lugar.

Además de sus obras individuales, ha colaborado con otros artistas en la realización de audiovisuales, como es el caso del documental “Por donde pasa el diablo”, en el que tuvo a cargo el diseño de créditos; y “Etérea”: animación ganadora del tercer lugar en el Festival de Danza Agite y Sirva, México, cuya tipografía del título fue de su autoría.

Si quieres conocer más sobre su trabajo visita: https://www.behance.net/annie_mal o síguela en sus redes sociales.