REVISTA PICNIC "Antes fuimos, Ahora somos", la homologación de 2 épocas artísticas. - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

La unión de dos épocas artísticas; el cine de oro mexicano y el arte contemporáneo.

Por un lado, la fotografía análoga de grandes iconos del cine mexicano, capturadas por el fotógrafo mexicano, Alberto Vázquez Ortíz; por otra parte, el «recent art» de AXR; comunicóloga de profesión e impulsora del Fractal Pop en México, una técnica artística que combina la ciencia, la geometría y la naturaleza, enfocada en estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio, para representar construcciones geométricas que al unirse, logran representar una sola figura.

«Antes fuimos, ahora somos: del lente al fractal.» constará de 24 fotografías inéditas de figuras del cine mexicano como: María Félix, Mauricio Garcés, Ana Berta Lepe, El Santo, Cantinflas, Silvia Pinal, entre otros; intervenidas con luces y fractales multicolor, reinterpretando visualmente una época significativamente estética en el arte nacional; llenándolas de contemporaneidad con ayuda de la tecnología y de esta manera, acercar a las nuevas generaciones a conocer un poco de historia visual, a partir de nuevas maneras.

Esta exposición vestirá los muros de la Galería Oscar Román, llenándola de reflecciones y color; haciendo referencia un poco, a la estética de los años sesenta.

«La exposición será a tres luces, ya que cada fotografía, además de estar intervenida con fractales, es una caja de luz natural o ambiental, luz blanca y luz negra. En otras palabras, en un primer momento el espectador podrá ver las piezas con luz cálida (como cualquier exposición de museo), después se apagará la luz y se verán con luz blanca; algunos minutos después se prenderá la luz negra y en esta fase el espectador podrá gozar una experiencia 3D mediante el uso de lentes». Destacó AXR.


Para los creativos de este proyecto, el nombre de la exposición corresponde al proceso histórico por el cual han pasado las piezas, es decir, antes eran en rollo fotográfico y se revelaban con ácidos, ahora están digitalizadas e impresas en papel bond.

Asiste a esta exposición y déjate envolver por la exacta mezcla de épocas y técnicas artísticas, creadas por 2 grandes talentos nacionales.

«Antes fuimos, ahora somos: del lente al fractal», estará abierta al público a partir del 3 de agosto en la Galería Oscar Román. Ubicada en la Calle Julio Verne 14. en la colonia Polanco, CDMX.