Revista Picnic logo

MUEBLES DEL COLECTIVO PSEUDÓNIMO

Por: Monserrat Ramírez

Los muebles diseñados por Pseudónimo responden a la perfecta combinación entre naturaleza y funcionalidad, su fina estética y ligereza colaboran a su uso y adaptación en cualquier actividad.   

De primera impresión el mueble Apilable blocks, provoca en nosotros una actitud de querer jugar con él y al saber que sí se puede, sólo es cuestión de tiempo para empezar a construir con sus bloques. Platicamos con el Colectivo Pseudónimo y nos contaron que para realizarlo se inspiraron en la filosofía Montessori, lo cual se ve reflejado en la libertad que los participantes de cualquier edad tienen al interactuar con sus distintas partes. Gracias a esta particularidad, sus piezas pueden moverse y configurarse de distintas maneras, las veces que sean, lo cual da pie a que la imaginación sea protagonista de su uso.

8-pseudonimo-mx-1

Al ser un producto inspirado y hecho con elementos de la naturaleza, permite el fácil desenvolvimiento de las personas ante él, brindándoles espacios para sentarse y colocar o guardar sus cosas.

Su diseño permite que sea como un gran rompecabezas, que de forma flexible se adapta a las necesidades de cada persona, pues además de ser resistente y poder usarse por muchos años, su diseño permite que se conserve gracias a sus materiales de buena calidad.

detalle-merkak-madera-mobiliario-infantil-decoracion-nin%cc%83os-pseudonimo-disenia

Mueble inspirado en la filosofía Montessori.

Está hecho para que se pueda mover y configurar de diferentes maneras.

La idea siempre fue hacerlo con elementos naturales.

Propone respuestas básicas a necesidades como dónde guardar cosas y dónde sentarse.

La estética no es ostentosa, justamente para respetar la línea Montessori y esto también se adapta a la filosofía de Pseudónimo que es buscar las soluciones más básicas a necesidades cuidando siempre el diseño y la estética.

A este mueble lo caracteriza la versatilidad de sus funciones, pues sirve para almacenar cosas así como para sentarse. Un adulto se puede sentar en cualquiera de los bloques.

El reto fue hacer los bloques más ligeros, para esto hicieron el peralte más fino.

Otro rasgo característico es el ensamble que utilizaron, llamado alambique que ofrece una gran resistencia y se arma como un rompecabezas.

Aunque es un mueble para niños, se trata de un diseño a temporal que puede usarse más allá de los años de infancia justamente por la flexibilidad del diseño.

2-pseudonimo-mx_-4-1024x683
Apilable Blocks está a la venta en nuestra tienda online