REVISTA PICNIC Apreciación cinematográfica: Más allá de si te gusta o no una película - Revista PICNIC

Desde que surgió, el cine ha sido entretenimiento, romance y evasión para millones de personas de todo el mundo, sin embargo a lo largo del tiempo las películas se han convertido en más que sólo una forma de fuga de la propia realidad, sino también en un arma mediática que se ha convertido en un reflejo de los miedos y  problemas de cada época.

Con los años,  la expansión de la industria fílmica derivó en el refinamiento del llamado lenguaje cinematográfico, además  de que la evolución tecnológica permitió llegar a un discurso visual mucho más elaborado y en una época de internacionalismo como la que vivimos, el cine se ha convertido en la más global de las artes. En todo el mundo se producen películas de gángsters, horror, policíacas, vaqueras, bélicas, melodramas, musicales e historias de amor.

7-Tarantino

Apreciar y entender el cine como algo más que la unión de imágenes en movimiento y sonido requiere un análisis profundo de todos los elementos que componen un filme, y esto a su vez significa conocer el lenguaje cinematográfico.

Si quieres adentrarte en la historia del séptimo arte, así como tener las bases para analizar un filme y conocer los distintos géneros cinematográficos te invitamos al Taller de Apreciación Cinematográfica que será impartido en Casa Picnic, con el que podrás adquirir los elementos suficientes para realizar interpretación y crítica del cine.

http://casapicnic.com/taller-de-apreciacion-cinematografica/#1465263054039-8e66a3c1-3fe8

Portada-Apreciacion

 

 

Deja un comentario