REVISTA PICNIC Ardillas: Un nuevo panorama de la música puertorriqueña - Revista PICNIC

Las entrevistas con el talento que se presentó en la primera edición del Festival Carrusel continúan, hoy es el turno de Ardillas. Desde Puerto Rico estos chicos nos demostraron que en Latinoamérica se hace buen punk. Platicaron con nosotros sobre diferentes temas como los orígenes de la agrupación, el reggaeton y el clásico mixtape de cada voodoo- entrevista. Como dato curioso el armado de este mixtape está hecho en un ticket del 7-Eleven.

¿De donde viene el nombre Ardillas? «En verdad no tiene ningún significado, es un nombre sencillo. La mayoría de las bandas en Puerto Rico cuando nosotros iniciamos esto tenían nombres muy subversivos, por lo que Ardillas es todo lo contrario» dice Gianky.

«Antes de estar en Ardillas, estaba en una banda que se llamaba Don Cruz, que era como decir Tom Cruise mal dicho. Por lo mismo el nombre de ardillas nace de la nada»- Lechujón 

Su música está formando una nueva escena. ¿Qué bandas nos recomiendan dentro de la escena puertoriqueña? «Tenemos muchos bandas hermanas, les podemos recomendar a Necronazi, Los Vigilantes, Los Reanimadores y La Fundación Fantasme « comentó Gianky.

¿Qué viene en su agenda? «Tenemos planeado sacar un nuevo material para finales de este año o principios del siguiente, aún no definimos cuando saldrá. Pero en nuestro show en Carrusel podrán escuchar tanto nuevas como canciones clásicas de Ardillas» dijo Raúl Reymundi.

Para muchas personas el referente de Puerto Rico es el reggaeton, ¿ustedes lo consumen, qué opinan al respecto? «Aquí el de los ritmos latinos es el señor baterista, él lleva el ritmo en la banda. Pero yo sí debo admitir que me gusta el ritmo, todo lo que lo antecede desde sus orígenes en Panamá, el sonido del dembow, la evolución de la música latina aunque no lo queramos admitir» confesó Raúl.

DSC05510

«Como yo soy el de los ritmos latinos debo de hablar un poco de esto. Cada año nacen nuevos artistas, el discurso dentro del género ya cambió, por ahora lo último que he escuchado es Plan B y Cosculluela» dijo Sergio «Latin Snake».

¿Si tuvieran que adaptar una canción de reggaeton cuál sería? Maldita puta, maldita bellaca… cantó Lechujón (por si les quedaba la duda de quién canta esta bonita canción, puedes escucharla aquí).

Después de su presentación nos quedó claro que Ardillas es todo menos reggaeton. La energía que desprenden dentro del escenario es única, la locura de Gianky al cantar movió a todo el Foro Indie Rocks! Esperemos que regresen pronto para volver a bailar, saltar y entrarle duro al moshpit con su música. Les dejamos el playlist que nos armaron con sus influencias.