REVISTA PICNIC Armada Fania: Los Calurosos Ritmos Latinos En El Umbral de Bahidorá - Revista PICNIC

Con un nuevo año, los festivales al rededor de nuestro país se intensifican y las experiencias de viaje o consumo musical cada vez son más importantes, es por ello que Bahidorá tiene planeado llevar la sensación del Carnaval a un nuevo nivel, es por ello que por segundo año consecutivo la fiesta comienza con la iniciación de «El Umbral». 

Revive nuestra crónica y reseña del Carnaval Bahidorá con FKI, Jessy Lanza, Princess Nokia y más actos durante la edición 2017.

Justamente este año, el fin de semana se alargo a un día gracias a actos como: Mira, Rubinskee y Ocean Orientalis en una experiencia llena de matices y muchos colores; ahora los sabores y la vibra de liberar energía y despejarnos de todos los problemas de la vida cotidiana empezará con los ritmos latinos que Fania ha producido a lo largo de toda su historia.

La comunidad bahidorana será expuesta a uno de los mejores colectivos de música latino; es por ello que la historia de sus sonidos y esencia explorara en el espacio de Las Estacas; creado en Nueva York y con raíces dominicanas y puertorriqueñas este sello musical logró en los la década de los setenta y ochenta generar un gran apego en los ritmos a través de artistas como Willie Colón, Celia Cruz y Tito Puente. El sello estadounidense con el paso de los años ha seguido vigente y ha optado por abrir la rama de géneros y subgéneros musicales en donde Toy Selectah y Timmoty Brownie son parte de los talentos nacionales que integran a Fania.

Entre los colaboradores y DJ’s encargados de este colectivo destaca la autoridad latina / afroamericana radicada en Los Ángeles de José Márquez y el inventor de moombatón Dave Nada; El experto en soul y boogaloo de la ciudad de Nueva York, DJ Turmix, y la poderosa casa de nu-cumbia de Texas, El Dusty.

El warm up inicial del Carnaval nos dará en el baile y la vibra necesaria para comenzar una nueva edición de este paradisiaco lugar. Entre los primeros confirmados de esta edición se encuentran Shigeto, Mount Kimble, Floorplan, Chancha Vía Circuito, Fred P y más actos por confirmar. Sí deseas adquirir tus entradas puedes hacerlo a través de este enlace.