REVISTA PICNIC ARQUINE: Posgrado Espacio Efímero - Revista PICNIC
FICM

Interactuar en espacios y ambientes que no sólo generen confort sino que fomenten la armonía es tan importante incluso como la convivencia, quizá sea la extensión que la propicie; y con ello destaca la importancia de generar recintos para le interacción e integración social.

Preocupados por ello: Del espacio expositivo a otras instalaciones temporales, Posgrado Espacio efímero nace de la necesidad de promover la “cultura del concurso”, incentivando  la apertura de espacios de diálogo y la participación del arquitecto ante problemáticas de índole nacional e internacional.

Arquine enfoca esta convocatoria en un proyecto público, construible y reciclable, un evento arquitectónico en sí mismo.

El Pabellón MEXTRÓPOLI  busca el desarrollo de un programa público abierto en el cual, la interacción entre la arquitectura y la ciudadanía sea posible desde una perspectiva innovadora y sostenible.

MEXTRÓPOLI convoca al diseño que inserto en la ciudad de manera temporal logre un discurso propio, ya que, se convertirá en un espacio que promueva reflexión sobre temas que conciernen a la ciudad. Un Pabellón con vocación pública, que pueda ser reciclable y reusable, que se incorpore a un dispositivo público, portador de información, conocimiento y activador del espacio urbano.

La convocatoria está abierta a arquitectos, urbanistas, sociólogos, diseñadores, estudiantes de arquitectura y afines alrededor del mundo con ímpetu de participar en equipos o individualmente.

Sus participantes deberán proyectar una estructura con las condiciones que determinan las bases, tomando en cuenta que se evaluará la capacidad de atraer al público.

Pabellón MEXTRÓPOLI cada año abre un espacio a ideas frescas que giran en torno a los procesos de desarrollo de la arquitectura y que involucran a la ciudad.