Revista Picnic logo

El mes de marzo, sin duda comienza a saturarse, debido a las actividades culturales que podemos encontrar en la CDMX. Para finales de este mes se suma a la lista un festival de Arte Urbano que poco a poco ha ido llenando de color grandes muros olvidados, generando conciencia en la ciudad.

El Festival Internacional de Arte Urbano Constructo se presentará del 17 al 27 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y parece que ésta, su cuarta edición, será épica al intervenir los muros de la Universidad Autónoma de México.

“CONSTRUCTO tiene la misión de difundir el arte a gran escala con propuestas positivas, que sirven de motor para generar conciencia. Dando pie a la reflexión y apreciación de obras artísticas al alcance de todos, en espacios abiertos al público”.

La convocatoria de este año reúne a 11 artistas, todos mexicanos. De los cuales CONSTRUCTO hasta el momento, sólo ha revelado el nombre de cuatro: Janín Nuz de San Luis Potosí, que participó en el festival del año pasado, Bimek, Goya Torres y AREÚZ

Conciertos al aire libre, conversatorios, taller de pintura y más.

El festival presentará en esta edición un par de novedades: Conciertos al aire libre, conversatorios, área de comida y un taller de pintura. Estas actividades se desarrollarán durante los días 22, 23 y 24 de marzo.

En lo que inicia el festival, recordemos un poco de lo que sucedió el año pasado, que nos dejó buenos amigos, enormes reflexiones y grandes murales que le dieron un giro al paisaje urbano de la ciudad.