REVISTA PICNIC Del  27 de marzo al 15 de abril, Querétaro será sede de uno de los principales festivales de arte público
Revista Picnic logo

Smithe, Pogo, Paola Delfín, Curiot, entre los artistas participantes

Resultado de imagen para pogo artista mexicano

Mural Pogo, 2017

Imagen relacionada

Mural Paola Delfín, 2016

Imagen relacionada

Mural Smithe, 2016

Del  27 de marzo al 15 de abril, Querétaro será sede de uno de los principales festivales de arte público. El Agua Es Una es un encuentro entre artistas y comunidades organizado por Nueve Arte Urbano y la Fundación PangeaSeed para generar conciencia sobre el cuidado de los océanos a través de la intervención de murales. Smithe, Hey Pogo, Paola Delfín, Curiot, Mantra, Goal, Renata, entre otros, son parte de los artistas invitados que estarán participando.

Resultado de imagen para el agua es una nueve arte urbano

Los organizadores y el mensaje

Nueve Arte Urbano es una plataforma artística que radica en Querétaro. Aproximadamente, desde hace seis años se han dedicado a regenerar, dignificar y resignificar los espacios públicos por medio de la identidad y la cultura. El año pasado organizaron Mextonia , primer festival de street art llevado a cabo en Estonia.

Mextonia, 2017

La Fundación PangeaSeed es una organización internacional con sede en Hawái que promueve la conservación de nuestros océanos a través de la sinergia entre arte y activismo.

Resultado de imagen para fundación pangeaseed

Mural Curiot, 2017

El Agua Es Una tiene claro su mensaje: resaltar la importancia de los recursos hídricos e involucrar a la comunidad en estos temas por medio del arte público.

“Para proteger los océanos, debemos cuidar los ríos, los arroyos, los sistemas de agua subterránea, el consumo y drenaje de los hogares, hasta nuestra propia taza de café. Porque el agua es una”, fragmento del manifiesto del festival.

Mural Nychos, 2017

Lo más esperado: el Macromural

Instancias educativas queretanas fungen un papel primordial en la organización del encuentro como la Universidad Autónoma de Querétaro, el Colegio de Bachilleres de Querétaro y la Secretaría de Educación de este estado que facilitó el acceso para la intervención de la cúpula del Péndulo de Foucault  del Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, la cual será recinto de una de las actividades más esperadas: un Macromural en el que gráficamente representará el mensaje de esta colaboración entre Nueve Arte Urbano y la Fundación PangeaSeed.

Arlin, Pangeaseed Foundation, Sea Walls: Murals for Oceans Street Art Festival Churchill, 2017. Photo Credit Tré Packard

Mural Arlin, 2017. Foto por Tré Packard

Arte y activismo: hablemos de medio ambiente

El festival también incluirá actividades musicales, de danza, conferencias y mesas redondas en donde se abordarán temas sobre el cuidado del medio ambiente por medio del arte, la educación y la ciencia.

Resultado de imagen para sea walls 2017 nychos

Mural Its A Living, 2017. Foto por Tre’ Packard.

Conoce más de El Agua Es Uno aquí.