REVISTA PICNIC Aye Ayé: Más que un experimento - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Techno y minimal, una consola y un distorsionador de voz, esas son cuatro palabras con las que podemos generalizar la música de Aye Ayé, que desde chile trae una propuesta muy peculiar y diferente a Mostro, una banda que hizo con su hermano Jaime. 

Carlos Reinoso es el nombre del artista que a base de experimentaciones muy peculiares crea Ayé Ayé, no solo experimentaciones musicales, sino de significados en letras, títulos y experiencias.

Durante su carrera musical ha creado temas junto a Monstro, Matias Aguayo y Los Días Contados, que si bien la instrumentación es distinta entre los tres proyectos, el objetivo es el mismo. Mostrar el espíritu de los creadores, que la música nace de lo más profundo del ser y que la división de géneros en innecesaria.

En sus piezas  podemos encontrar de todo un poco, temas que nos pongan a pensar o a bailar, los clásicos sintetizadores, temas obscuros y otros tantos que sonarán a la banda más electro pop del momento.

¿Pero por qué es una buena opción para ver en el festival NRMAL?, Simple, llegó al escenario indicado en México para su enorme experimentación, para que veamos que la creación con sintetizadores no solo puede gestarse con más de dos personas, una es suficiente para hacer voces, mezclar y bailar.