Revista Picnic logo

BABYMETAL, subiendo como la espuma

BABYMETAL

BABYMETAL es un grupo japonés que se ha vuelto famoso por sus mezclas de pop-metal; está integrado por Suzuka Nakamoto como SU-METAL, Yui Mizuno como YUIMETAL y Moa Kikuchi como MOAMETAL.

BABYMETAL

Actualmente la banda es producida por la agencia Amuse Inc., todas ellas eran pertenecientes al grupo Sakura Gakuin, en donde sólo pueden estar hasta la edad de 15 años.

 

Dentro de la posible web series se planteará una historia en la que las BABYMETAL vivirán aventuras al pasar por un portal y convertirse en sus contrapartes animadas. Ellas son llamadas al reino animado por el dios Kitsune, quien les encomendará salvar el mundo con el poder del J-pop-metal. Así, SU-METAL, YUIMETAL y MOAMETAL, defenderán mediante su música al mundo.

Con el disco titulado BABYMETAL alcanzaron el cuarto lugar en la lista semanal de Oricon, con 37,463 copias vendidas en la semana de su lanzamiento, además de convertirse el mejor álbum japonés vendido en América del Norte en 2014, debutando en el lugar 187 en la listas de EE.UU., Billboard 200Tras lanzar su segundo disco, Metal Resistance (2015), su primer sencillo, Karate, las puso de nuevo en el número uno de Oricon.

BABYMETAL

En lo que va de su carrera la agrupación ha tenido cinco giras internacionales desde el 2013. En ellas, han interactuado con grandes de la música como Red Hot Chili Peppers y Lady Gaga, con quienes se planea una presentación dentro de los MTV VMAs, que se llevan a cabo en el cercano oriente.

BABYMETAL

A partir del éxito logrado en Estados Unidos, la disquera TOY’S FACTORY decidió editar todo el material de la agrupación tanto en México como en Canadá.

Te dejamos un video de su presentación en México del 9 de mayo de 2015.

Puedes hallar sus discos en mixup.com