REVISTA PICNIC Bandas mexas que nos recuerdan el estilo de Ian Curtis - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Hoy es el cumpleaños de Ian Curtis, líder de la legendaria banda Joy Division y quien cumpliría 60 años de seguir con vida. Por todos es sabido que el sonido de Joy Division ha influenciado a muchas otras bandas a lo largo de la historia; The Cure, SavagesEditorsInterpol, por mencionar algunas, pero ¿qué pasa con las propuestas nacionales del post- punk?

En Voodoo decidimos hacer una recopilación de ciertas bandas que nos recuerdan el legado de Ian:

I Can Fly

Originarios del Estado de México, estos cinco chicos tienen como bandera el post- punk revival y la voz de Oliver, su frontman, tiene un notable parecido con la de Curtis, lo que se exalta más gracias a que canta en inglés. Tienen un EP homónimo y un single, «Mars One», el cual puedes descargar de forma gratuita aquí.

Bellenger

También influenciados por el new wave y el post- punk, este cuarteto procedente de la Ciudad de México tiene una esencia obscura en la música que vienen haciendo desde su formación en el 2009. Su primer EP, Bellenger, lo lanzaron en el 2010 y desde entonces han pisado escenarios como El Imperial o el Caradura con este material y su disco de larga duración | estro, lanzado en el 2013.

.Stendal

A diferencia de las dos bandas anteriores, .Stendal se caracteriza además de su synthpop por sus letras en español y sus influencias del darkwave y post-punk de los ochenta. También son originarios de la Ciudad de México. Se formaron en el 2011 y su nombre hace referencia al Síndrome de Stendhal.

Hawaiian Gremlins

Estos chicos hicieron un buen cover de la canción Ceremony de la banda New Order en el Ceremonia del 2014. También son originarios de la Ciudad de México y recientemente compartieron el video de «La Unión», primer sencillo de lo que será su álbum debut. Lo lanzaron este 3 de julio y lo puedes escuchar acá abajo, con colaboraciones de María y Judas el desgraciado.

Candy Colors 

Comenzando la agrupación en el 2009 y siendo originarios de León, Guanajuato. Candy Colors está integrada por cinco chicos que llenan sus canciones en inglés con el sonido característico del post-punk. Su disco Casus Belli fue lanzado el año pasado y puedes escucharlo aquí.

Deja un comentario