REVISTA PICNIC Bansky, las ratas de la Sexta Avenida - Revista PICNIC

Banksy es un artista urbano que deforma las imágenes publicitarias para crear mensajes de crítica social. Sus obras plasmadas en murales, colectivos de dos pisos, taxis y cabinas telefónicas se han convertido en íconos británicos que nos dejan todo tipo de mensajes sobre nuestra sociedad. Muy recientemente volvió a hacer su aparición, pero esta vez en la Sexta Avenida y la calle 14, donde pintó una de sus características ratas sobre el reloj de un edificio de la zona.

Se ha especulado mucho sobre su posible significado, algunos afirman que podría estar relacionado al capitalismo que nos consume poco a poco, otros optan por una carrera contra el tiempo o un rat race, que hace alusión a que el edifico que ponto será demolido. En la ciudad de Nueva York, también apareció otro mural donde protesta sobre el encarcelamiento de la periodista y artista turca Zehra Dogan, que fue condenada por pintar la destrucción de una ciudad turca.

se ha convertido en todo un artista contemporáneo, con una identidad misteriosa que sigue haciendo protesta de la mejor manera que conoce.