Revista Picnic logo

Las Big Band

Surgieron alrededor del año de 1920, cuando el jazz que se creaba en New Orleans tuvo una expansión por gran parte del territorio estadounidense. New York y Chicago fueron de las primeras ciudades en sentir este impacto musical que agarraba fuerza año con año y del cual surgiría uno de los géneros más escuchados incluso en la actualidad.

Barandela Big Band retoma las raíces que diferentes orquestas establecieron alrededor del tiempo y las fusiona con un toque único que atrapa, no sólo a los puristas, sino también atrae a generaciones más jóvenes.

La noche del pasado miércoles 9 de junio, el Lunario del Auditorio Nacional, en el marco del Big Band Fest, se engalanó con la presentación de esta increíble banda que lleva más de 20 años de trayectoria. Entre el repertorio del show encontramos canciones originales y covers de éxitos de muchas generaciones como lo son “El triste ” de José José, “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani, hasta “Un hombre normal” de Espinoza Paz.

Se han presentado exitosamente en el Teatro de la Ciudad de México (por tres años consecutivos en exitosos conciertos), en sedes de Bellas Artes, Feria de San Marcos, Teatro Juárez de Guanajuato, Teatro de la Ciudad de Querétaro, el Festival de Jazz de Tlaxcala, el Festival internacional de Sinaloa, San Luis Potosí, Festival de Jazz Querétaro/Montreal, The Hanover Theatre en Boston, han sido algunos de los escenarios donde miles de personas han disfrutado de una experiencia musical única.

Fotografías: Dena Sotres

Cuatro producciones discográficas son las que engalanan la larga trayectoria de Barandela. Su más reciente entrega se titula “Rockabilly Swing”; una fusión vintage que ha cautivado hoy en día a chicos y grandes, pero que guarda en su haber uno de los mejores shows de Big Bands.