Revista Picnic logo

Buenos Aires / Argentina

http://barbarabezina.wordpress.com/

Los rostros y expresiones femeninas son intervenidas en las obras de la artista argentina Bárbara Bezina quien explora la esencia no-humana de la mujer mediante patrones cromáticos que configuran el reflejo de los sentimientos.

Aunque en su juventud intentó formarse académicamente en el mundo de la pintura, Bárbara Bezina optó por abandonar los estudios y construir por sí misma su carrera como artista con la pasión de substraer sus sentimientos a través del arte.

Sus creaciones cuentan con una personalidad espacial y terrestre gracias a la yuxtaposición de diversos elementos nebulosos, lunares, así como animales y personajes de carácter místico. Cada obra se convierte en un viaje surrealista a lo más recóndito de la tierra o a lo más alejado de ella.

Bezina trabaja con fotografía, pintura y dibujo, y gracias a herramientas de manipulación digital, logra configurar, como un gran rompecabezas onírico, estas tres técnicas en una sola obra.

Los trazos de la artista se enfocan en resaltar el papel de la mujer como una energía compleja a través del poder de la mirada y la glorificación de la esencia femenina; el ideal de libertad a través de los movimientos y la fluidez; y la sensibilidad renovada con los alcances del color.