REVISTA PICNIC Barbara Kruger, detrás de un impactante diseño - Revista PICNIC

Barbara Kruger es una artista conceptual estadounidense reconocida a nivel internacional por sus increíbles trabajos basados en fotografías, que en su mayoría son en blanco y negro. Kruger estudió diseño y arte en Parson’s  School of Design en Nueva York, para luego comenzar con su exitosa carrera como diseñadora gráfica, directora de arte y editora de imágenes.

Barbara Kruger

Ha trabajado en distintas revistas y medios de publicidad donde pudo descubrir el potencial abrumador de la publicidad y el impacto que se genera en los consumidores a través de la imagen. Descontenta con algunos de los mensajes estereotipados que estos contenían, decidió retomar algunas fotografías y plasmar sus ideas, cuestionando al espectador sobre temas como el feminismo, clasismo, consumismo, pero principalmente el abuso de poder.

Las frases de sus obras siempre son compuestas por letras blancas con fondo rojo para resaltar y su  tipografía futura bold oblique, misma utilizada para la publicidad de marcas como Volkswagen y Hewlett, con una técnica igualmente de atención en el mercado. Por otra parte, sus lemas por lo regular incluyen pronombres; usted, yo, ellos, lo que a nosotros como espectadores nos integra a ser parte de su mensaje.

La fotografía en blanco y negro en las obras de Kruger suelen ser contrarias al texto que les coloca para así tratar de hacer reflexión y concientización en los espectadores. Sus trabajos se han expuestos en galerías de todo el mundo, museos, carteles, parques públicos y hasta en la plataforma de estación de tren de Estrasburgo, Francia.

Barbara es una artista muy completa, además de sus obras visuales ha escrito tres libros; Control remoto: poder, culturas y el mundo de las apariciones, Rehacer la historia y Amor en venta.