REVISTA PICNIC Bárbara: "un chorrito de autoexplotación, una pizca de desamor..." - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

“Los diamantes son los peores amigos de esta chica”

Una descripción concreta sobre la percepción que Bárbara tiene hacia sí misma. Una chica que a través de su manera de escribir y proyectar sus sentimientos; suponemos que el sarcasmo, la intensidad emocional, la ironía, el amor y desamor, son factores importantes para explotar la creatividad que posee.

Me resulta muy entretenido expresar una sensación, un sentimiento, un concepto o, incluso, una invitación, con imágenes muy inmediatas; me gusta mucho cómo interactua la imagen fija y la que se repite una y otra vez; es reiterativo pero no sé qué sucede con el .gif, que también se convierte en algo hipnótico”

giphy (8)

La representación de conceptos y experiencias, a través de la construcción de imágenes semiestáticas, fusionando fotografías y videos cortos en formato .gif ; es el “proyecto personal” que captó nuestras miradas y nos llevó hacía Barbara González. Estudiante de comunicación y perteneciente a la generación convencida de que “ amar lo que haces, no es una buena decisión financiera”.

Aunque guarda con recelo el significado de su primer autorretrato/.gif,una lágrima de glitter cayendo por la pantalla”, Bárbara nos platicó un poco del cómo llegó a ella la idea de realizar estos curiosos autorretratos.

“Fue un chorrito de autoexplotación, una pizca de desamor y desconcierto, una buena mezcla de sublimación y ya. Lo agitas y tómala”.

 


 

giphy (5)

En espera de quepronto este proyecto forme parte de algo más grande junto con otras personas y podamos hacerlos aparecer sin aviso: por aquí y por allá”, Bárbara continúa realizando cuentos cortos y crónicas, tanto para vivir como por diversión. De esta manera y con ayuda de un pequeño fantasmita de 8 años llamado Victoria Veytia, busca recuperar una publicación perdida: una de las primeras publicaciones periódicas románticas en fracasar”, llamada “El joven Club Werther”.

Un vídeo publicado por barbariana (@barbariana) el

Un vídeo publicado por barbariana (@barbariana) el

Para conocer más sobre el trabajo de Bárbara, puedes seguirla en Instagram e inspirarte con sus peculiares imágenes móviles.