Revista Picnic logo

El mezcal es sin duda una de las bebidas más emblemáticas de México, su origen se remonta a tiempos prehispánicos y detrás de su elaboración hay un cúmulo de sabor y cultura. El destilado proveniente del maguey ha sido parte de celebraciones, rituales y también un efectivo remedio para curar desde el mal de ojo hasta malestares estomacales.

Otra bebida que ha conquistado el paladar de los mexicanos es la cerveza, pese a que surge en el Medio Oriente y es traída por lo españoles, los cerveceros del país la han mexicanizado produciendo cervezas artesanales a partir de maltas, lúpulos y de ingredientes tan peculiares como el amaranto, hoja santa, calabaza, maíz y chile.

upper222

Al final estas bebidas ancestrales forman parte de la identidad los mexicanos, por ello en su edición de noviembre, Barrio Gourmet abre un espacio para que productores de mezcal y cerveza artesanal exhiban sus productos y compartan parte de su trabajo.

Casa Picnic será la sede que el 26 y 27 de noviembre reunirá mezcales provenientes principalmente de Guerrero y Oaxaca, cervezas artesanales nacionales y alimentos gourmet para acompañar; entre ellos tlayudas, hamburguesas, comida vegetariana, arancinis, pan, salsas, lasaña, empanadas, ensaladas, emparedados, conservas y deliciosos helados artesanales.

Además de encontrar bebidas y alimentos de primera calidad, el público podrá disfrutar de maridajes y catas por cortesía de Cerveza Bizango, El Bandolero, Mezcal Espíritu Chontal y Chocolates Fusionixmo.

Barrio Gourmet se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 12:00 a 20:00 hrs. en Casa Picnic, ubicada en Av. José Vasconcelos #117, Col. San Miguel Chapultepec, a una calle de metro Juanacatlán.

La entrada es libre y podrán asistir personas de todas las edades.

14991877_1234068956667425_3776955496580865579_n