Revista Picnic logo

Batman podría estar de regreso en el universo animado

Mark Hamill y Kevin Conroy asistieron a la última edición de Fan Expo, que se realizó en Canadá el pasado fin de semana, donde hablaron sobre su experiencia en el universo Animado de DC, prestando sus voces para el Joker y Batman, respectivamente, y emocionaron a la audiencia con un par de preguntas que dejaron sin respuesta.

Durante la conferencia que Hamill y Conroy dieron para la Fan Expo, hablaron sobre su trayectoria como prestadores de voz de dos de los personajes más icónicos en el mundo de los cómics, el Joker y Batman; así mismo también hablaron sobre Batman: The Killing Joke, que no fue bien recibida por la crítica y los fans.

Al llegar el momento de las preguntas y respuestas un fan cuestionó acerca de las próximas películas animadas, a lo que Kevin Conroy contestó haciéndole una pregunta a Mark: “¿Qué piensas de hacer Silencio?” y Hamill contestó con una nueva interrogante “¿Qué piensas tú de hacer Muerte en la familia?”.

Los fans reconocieron las referencias y respondieron a esas interrogantes un estallido de emoción y algarabía.

Batman

Respecto a los cómics mencionados

Batman: Silencio/ Hush y Batman: Una muerte en la familia/ Death in the Family son dos arcos narrativos que se han vuelto icónicos en la historia del hombre murciélago.

Hush fue escrito por Jeph Loeb y dibujado por Jim Lee, y se publicó entre 2002 y 2003 y trata sobre un misterioso villano llamado Silencio, que trata de acabar con Bruce Wayne.

Por su parte, Death in the Family fue escrita por Jim Satrlin y Jim Aparo, y tuvo distribución entre diciembre de 1988 y enero de 1989. Narra el sangriento encuentro entre el Joker y Jason Todd (el segundo Robin).

Batman

A pesar de que Hamill y Conroy emocionaron a los seguidores de Batman, Detective Comics no ha dicho nada respeto a estas dos películas animadas.

Para concluir su participación en el Fan Expo, Mark y Kevin hablaron sobre su más reciente proyecto juntos, que es Justice League Action, que estrenará el próximo mes de octubre.

Referencias: Sensacine, Heroic Hollywood.