REVISTA PICNIC BBC lanza un documental en honor a los 40 años de "Heroes" de Bowie

Cerca de dos años han pasado del fallecimiento de David Bowie; tras su cumpleaños número 69 a causa de cáncer de hígado; una perdida que el mundo de la música jamás olvidará es por ello que durante ese tiempo múltiples  artistas le han rendido homenaje a través de canciones o de algún otra manera.

Tal es el caso de Depeche Mode quién interpreto «Heroes» e inclusive lanzo un video en donde destaca el peculiar estilo de voz de Dave Gahan, un claro homenaje a uno de los grandes artistas de todos nuestros tiempos, al menos aquí en la tierra.

40 años de ser heroes junto a David Bowie.

La BBC de Londres no se podía quedar atrás y el fin de semana pasado transmitió un documental radiofónico con motivo de que el próximo 14 de octubre el álbum Heroes de 1977 cumple 40 años, en donde definitivamente esta canción fue un himno para más de una generación a nivel mundial y pese al paso de los años se consolida más en el gusto de las personas incluso para aquellos que lo escuchan por primera vez.

El documental fue presentado por Florence Welch quién es la presentadora oficial del programa, en él se muestran entrevistas con Bowie y anécdotas de muy particulares de cantantes como Iggy Pop, Brian Eno y el conocido productor Tony Visconti.

Pese a la corta duración que dura el documental en los cerca de 53 minutos, la narración es directa y objetiva, en donde Florence puntualiza la gran inspiración que tuvo la placa de los setenta de toda la cultura radical de Berlín que se vivía en ese momento así como la situación política de Alemania, siendo un disco que el cantante escribió desde el fondo de su alma sin hacer caso a las presiones exteriores que podía tener en ese momento.

Como resultado esto lo llevo a estar en los principales charts a nivel mundial, así como programas de radio y tv; además de no solamente estar considerado como uno de los mejores materiales del británico si no de toda la historia. El álbum ha sido reeditado cuatro veces con demasiado éxito y como parte de su Berlin Trilogy una serie de tres discos que fueron grabados en colaboración con Brian Eno durante la década de los sententa.

Puedes revisar el documental aquí.