REVISTA PICNIC Beto Hojas: ilustraciones místicas, oníricas y sentimentales. - Revista PICNIC

Beto Hojas; una propuesta emergente del talento nacional.

Desde el año 2011 comenzó de forma independiente en la plataforma de blogspot, después dio un salto al instagram, para integrar su trabajo de ilustración en una forma menos aleatoria y mas especifica.

Los  elementos que constituyen su estética se destacan  por tener  ritmos geométricos: rombos, espirales, lineas rítmicas y círculos concéntricos.

Sus ilustraciones constituyen un universo lleno de bestias fantásticas, seres cósmicos, iconos de la cultura mexicana e imágenes que pueden representar sentimientos característicos a través del color.

El Rombo

Representa el símbolo que se replica en la cultura iconografica del estado de Chiapas, representación teológica y de los 4 puntos cardinales.

Es  como una idea mística, me gusta que mis personajes tengan esta esencia espiritual y la idea del rombo es como algo mas allá ,sacarlos de la idea de lo humano y darles otro grado.

La espiral

El termino ontológico que tiene que ver con el ser, la idea  es que la espiral siempre va girando y se concentra  en un punto .

Quise expresar eso como el pensar e ir a tu mente , un trip algo filosófico, expresa la idea de pensar-te y saber-te. Fue una forma de sacarlo y a partir  de ese momento lo  integre a mis trabajos , formando parte de mi simbología.

Elementos Vernáculos.

La escena  nacional de  la ilustración fue parte del constructo y de los referentes  que construyeron esta etapa de  su estética, ilustradores como : Saner  y  Sergio Saucedo

Un estilo que mantiene entre sus ilustraciones dándoles  un twist metafórico, creando representaciones de la cultura a través de elementos mas ligeros y no tan explícitos.

Otra referencia  es el Arte sacro que se encuentra vertido en la poses la teatralidad y en la opulencia de lo divino.

Un color y un sentimiento generan un concepto.

Esta como muy rosito, es como estar enamorado.

Beto Hojas recrea la sensación de un sentimiento y lo asocia con un color y patrón en particular que cargan la  figura de una significación.

Los Diablitos

Una inspiración que retoma del arte sacro, representan distintos conceptos como la rebeldía y la dualidad  entre  los conceptos del bien y el mal. otro punto de  inspiración para  estos multifacéticos personajes son Los cuentos de la calle broca.

Un poco del talento emergente nacional ,para  conocer mas sobre el trabajo de Beto Hojas

//www.instagram.com/embed.js