REVISTA PICNIC Bicicleta Sem Freio, ilustración sin frenos - Revista PICNIC
FICM

Detrás de uno de los colectivos de ilustración y muralismo más grandes de Brasil se encuentran Douglas de Castro y Renato Perreira, un par de compañeros que en el 2005 decidieron hacer sus sueños realidad, y hoy en día se han logrado posicionar en el mundo del arte y el diseño gracias a la calidad con la que realizan su trabajo.

A través de su cultura, la música y las diferentes iconografías propias de Brasil, en su trabajo se reproducen creaciones originales con toques surrealistas y psicodélicos que los han acompañado durante más de 10 años, dándoles un estilo propio que los caracteriza del resto.

A lo largo de ciudades como Londres, Berlín, Hong Kong, Miami, Las Vegas, Montreal y Los Ángeles, podemos ser testigos de diferentes personajes femeninos que se alzan sobre los edificios siempre con una dosis de humor que el trabajo a mano produce.

Además de ser creadores de ilustraciones fascinantes y de murales provocadores, los chicos de Bicicleta Sem Freio han podido colaborar para diferentes marcas internacionales como Nike, NBA, UFC, Converse y Vans, a demás de colaboraciones incluyen creaciones de posters de conciertos para varias bandas como Beck, Kings of Leon y Vampire Weekend, solo por mencionar algunos.

Del 1 al 4 de noviembre Bicicleta Sem Freio será parte de la décima edición, #DecálogoIntransitable, en la que serán testigos de un programa lleno de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte. Todo esto en el festival más importante de animación de México, el Cut Out Fest.