Revista Picnic logo

“Friendship isn’t a ship at all”

2016 es el año de Big Big Love. Su primer Vive Latino, su primer South By Southwest y lo más importante: el lanzamiento de su álbum debut. Los originarios de la CDMX ya eran favoritos de la escena independiente nacional desde hace algunos años debido a su EP homónimo. “SOON ENOUGH MONEY FOR MASTERING” amenazaban en su Bandcamp.

El presupuesto llegó tiempo después con Friendship, primer LP producido por ellos mismos (siguiendo el estilo “Do It Yourself”) y masterizado por Greg Calbi (Talking Heads, Tame Impala, St. Vincent). El resultado son 11 temas a lo largo de 53 minutos que nos llevan por pasajes futuristas y algunos sueños.

Los hermanos Patricio y Santiago Mijares empezaron esta aventura en 2012 junto a Marco Carrión. A su alineación se añadió Gerardo Beltrán y durante estos años de aprendizaje afianzaron lo que sería su más grande triunfo hasta el momento: la amistad. Esa unión que ahora les da un ligero estatus de culto y que sirvió como concepto para su debut en el estudio.

Al contrario de lo que suele pasar en esta sociedad que sólo consume sencillos, Friendship está pensado como un álbum que debe escucharse de principio a fin. Es verdad que ya conocíamos “Tibias” desde el año pasado y que es uno de los mejores momentos del disco, pero la idea es comenzar en “Silver”, perdernos en la voz y dejar que los sintetizadores nos guíen hasta el final.

Sin interrupciones, sólo nos sumergimos en esos largos tracks que alcanzan hasta los 8 minutos, disfrutando los momentos épicos y las lentas construcciones oníricas que de pronto explotan y provocan que dejemos de bailar lentamente para mover nuestras cabezas de un modo mucho más agresivo.

La juventud está llena de impulsos, quiere inmediatez y resultados. Big Big Love esperó con cautela el tiempo necesario para lanzar un debut con calidad. Tomó lo mejor de ser joven, esa energía y las ganas de querer siempre algo mejor, para entregar un material que incrementará aún más el gran gran amor que les tiene la escena independiente mexicana.

Big Big Love - Friendship
Pros
  • La larga espera valió la pena
  • Dinero suficiente para masterización
  • Esencia independiente intacta
Contras
  • Sencillos que se escucharán en versión Radio edit
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.