Revista Picnic logo

Este mes, Björk se presentará en el Auditorio Nacional y en el Festival Ceremonia. Aprovechando su visita, el Foto Museo Cuatro Caminos en conjunto con Warp Maganize, nos presenta Björk Digital.

El concepto creativo y visual de la islandesa se ha caracterizado por tener una extravagante concepción. Ahora su aclamada exposición ha llegada a México. En ella se mezclan distintas obras visuales y tecnológicas, que nos sumergen en distintas actividades de realidad virtual.

Björk Digital se ha presentado en Londres, Tokio, Sydney y ahora, en el FMCC

La premisa inicial de esta exposición nace de la necesidad de plasmar de manera artística Vulnicura, logrando que los tracks que componen el disco, se vean reflejados en una obra virtual. Lanzado en 2015, este disco traspasó las barreras del sonido, innovando el formato de obra artística.

El programa de actividades de la exposición es el siguiente:

Stonemilker VR:  Una Experiencia 360, que amplía y agudiza nuestros sentidos. La filmación del clip, fue hecha por Andrew Thomas Huang en una lejana playa de Islandia.

Black Lake: Un bello paisaje rocoso, entrelazado con aspectos generales de la naturaleza islandesa, son el fondo que muestra a Björk para expresarnos el dolor que produce una ruptura amorosa.  Nuevamente, como en casi todas las piezas de la exposición, Andrew Huang es partícipe.

Family VR : James Merry en co-producción de “Björk”, muestran en family la concepción artística de Vulnicura. La realidad aumentada te permite interactuar desde la raíz, con los movimientos de la cantante.

Quicksand VR: En colaboración con Dentsu Lab de Tokyo, esta pieza en 3D explora el performance de los shows de la cantante. El trabajo es realizado por Neri Oxman.

Mouthmantra VR:  Si no fuera suficiente jugar con todas las texturas exploradas anteriormente. Esta atracción te muestra aspectos, de dientes, muelas y boca de Björk, combinados con un intenso viaje de ritmos y movimientos.

Notget VR: Esta proyección esta dirigida por Warren du Prees y Nick Thornton Jones, en donde la temática de la exposición muestra el nacimiento de la cantante, en forma de una polilla.

The Biophilia Room: Juego interactivo en donde puedes mezclar y conocer, las estructuras musicales y sonoras de Vulnicura. 

Cinema Room : Para finalizar la experiencia, un cuarto oscuro te recibe con una confortable sala, en donde la videografía  de la cantante es expuesta en un formato remasterizado.